CONVIVENCIA

Campaña en Huesca para mantener limpia la ciudad

Con el lema “En tu casa no lo haces, ¿verdad? Huesca es tu casa también” El Ayuntamiento pretende evitar algunas practicas que afean zonas públicas como tirar colillas o cáscaras de pipas.

Redacción

Huesca | 13.11.2023 14:41

Campaña en Huesca para mantener limpia la ciudad
Campaña en Huesca para mantener limpia la ciudad | Ayuntamiento de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca ha puesto en marcha una campaña de concienciación sobre limpieza en las zonas públicas de la ciudad. La campaña lleva por lema “En tu casa no lo haces, ¿verdad? Huesca es tu casa también” y, a través de imágenes, muestra colillas, chicles, cáscaras de pipas, cartonajes o grafitis en suelo de domicilios particulares comparando este ámbito con la ciudad en conjunto como casa común de los oscenses. Hoy ha comenzado a distribuirse a través de redes sociales para extenderse próximamente a otros formatos.

La alcaldesa, Lorena Orduna, ha lamentado también otro tipo de actos incívicos como orinar en la calle, dejar las basuras dentro del contenedores, no doblar los cartonajes y bloquear el correspondiente contenedor. En este sentido, ha reiterado la necesidad de actuar con un refuerzo de comunicación, además de las medidas de vigilancia, sanción y limpieza que habitualmente se aplican.