PATRIMONIO

Campaña para “abrazar” el Seminario y evitar su derribo

Siguen las críticas por el futuro del Seminario. Asociaciones de patrimonio y vecinos continúan exigiendo su conservación. Han presentado recursos, firmado un manifiesto y ahora prevén un “gran abrazo” reivindicativo para el 13 de junio.

Redacción

Huesca | 19.05.2021 14:41 (Publicado 19.05.2021 14:40)

Campaña para “abrazar” el Seminario y evitar su derribo
Campaña para “abrazar” el Seminario y evitar su derribo | Plataforma en Defensa del Patrimonio de Huesca

El Seminario es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, lleva 20 años abandonado y por ello, el Ayuntamiento de Huesca, la Universidad de Zaragoza y la Diputación aprobaron presentar a los fondos de la UE un proyecto que prevé derribar todo lo que no tiene protección y ubicar en lo que quede espacios de la Universidad y del Instituto de Estudios Altoaragoneses.

Un proyecto valorado en 14 millones de euros y que, desde el inicio, ha contado con la oposición de los vecinos del casco histórico “Osce Biella” quienes piden la colaboración vecinal para organizar un gran abrazo reivindicativo previsto el 13 de junio para evitar el derribo y evitar que la ciudad siga perdiendo patrimonio.

Y no están solos, 22 asociaciones patrimonialistas de España también defienden la conservación integral del conjunto del Seminario. Han firmado un manifiesto alegando que no hay razones para ese derribo y acusan al Ayuntamiento oscense de interpretar de forma inadecuada la protección con la que cuenta el conjunto.