Plataforma Logística Huesca

BWB invertirá 230 millones para construir un CRD y cuatro plantas fotovoltaicas

Se trata de un proyecto estratégico de energías renovables generará 260 empleos directos de alta cualificación en nuestra comunidad y otros 2.200 para la construcción de un centro de almacenamiento de datos y cuatro plantas fotovoltaicas

Redacción

Huesca | 24.05.2022 13:41

BWB invertirá 230 millones para construir un CRD y cuatro plantas fotovoltaicas
BWB invertirá 230 millones para construir un CRD y cuatro plantas fotovoltaicas | Gobierno de Aragón

La empresa Best Wonder Business (BWB) pondrá en marcha un nuevo centro de datos en la Plataforma Logística de Huesca (Plhus) que se alimentará totalmente de la energía solar que producirán cuatro plantas fotovoltaicas que la compañía instalará en la provincia de Zaragoza, en los términos municipales de Perdiguera y Alfajarín, y que conectarán con la subestación de Peñaflor. El presidente Javier Lambán anunciaba que la previsión es que pueda estar en funcionamiento en 2024 y celebraba que con esta nueva inversión empresarial la Comunidad siga posicionándose como referente en la economía digital.

La consejera de Economía, Marta Gastón, llevará al próximo consejo de Gobierno para su aprobación la declaración de interés autonómico para la aceleración de los trámites de instalación de esta empresa, que ha escogido Huesca por su ubicación estratégica, tal y como explicaba el presidente de BWB Antonio Macías.

Para su puesta en marcha, la empresa requerirá de personal técnico de alta cualificación, principalmente ingenieros de telecomunicaciones, de sistemas, eléctricos e industriales. El CRD que se ubicará en PLHUS dará trabajo a 200 personas, mientras que las plantas fotovoltaicas requerirán de 60 empleados más que se ocupen de su mantenimiento. Además, la construcción de la nave que albergará el centro de almacenamiento de información y de las instalaciones fotovoltaicas dará empleo a 2.200 trabajadores, durante el tiempo que duren las obras.