APASIÓNATE POR LA CULTURA

Las bibliotecas municipales de Huesca presentan su programa anual

Las Bibliotecas Municipales de Huesca han presentado su programa "Apasiónate por la cultura" para este curso que está a punto de empezar. Los plazos de inscripción para 19 actividades permanentes entre octubre y mayo con más de 255 plazas se abren este viernes, 1 de septiembre.

Redacción

Huesca | 28.08.2023 13:47

La Antonio Durán Gudiol acogerá varias actividades durante el curso.
La Antonio Durán Gudiol acogerá varias actividades durante el curso. | Ayuntamiento de Huesca

Las Bibliotecas Municipales de Huesca han dado a conocer su programa anual "Apasiónate por la cultura", que contará con 19 actividades permanentes que tendrán lugar entre octubre y mayo, con más de 255 plazas. El plazo de inscripción se abre este viernes, 1 de septiembre, y estará abierto hasta el día 20 en las bibliotecas de manera presencial o a través de la web www.huesca.es/areas/bibliotecas.

Los clubes infantiles están dinamizados por Sandra Araguás y se ofertan dos actividades diferenciadas por tramos de edad: El Club Comelibros, para el alumnado de 2º y 3º de Educación Primaria, que se realizará semanalmente en la biblioteca A. Durán Gudiol los miércoles por la tarde y en la biblioteca Ramón J. Sender los lunes. El Club Planeta lector, para el alumnado de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria que se realiza en la biblioteca A. Durán Gudiol los miércoles por la tarde y en la biblioteca Ramón J. Sender los lunes.

Para los jóvenes en edad de 12 a 14 años se ofrece el Club Bibliojoven, una actividad y lugar de encuentro de chavales que comparten su interés por la cultura en general y la lectura en particular. Será dinamizado por María Chic todos los viernes en la Biblioteca A. Durán Gudiol, con propuestas diferentes cada semana de lecturas, videojuegos, cine...

En cuanto a las propuestas para adultos, hay distintos clubes de lectura, también re realizarán tertulias culturales y también habrá escritura creativa, que consiste en un Taller de creación poética en la Antonio Durán Gudiol.