Hostelería y Turismo

Aumentan las reservas en turismo rural

700 solicitudes en las cuatro primeras horas en las que se podía presentar las solicitudes de ayudas del tercer Plan de Rescate de la Hostelería y Turismo. 700 solicitudes que han ido incrementándose y que se prevé que sean en torno a 20.000 hasta el 22 de junio, cuando termina el plazo de solicitud.

Lourdes Funes

Zaragoza | 26.05.2021 11:18

Las ayudas del tercer Plan de Ayudas a la Hostelería y el Turismo del Gobierno de Aragón se solicitan ahora, hasta el 22 de junio, pero no se cobrarán hasta después del verano, aún así pueden suponer una ayuda. En total, 50 millones de euros que se repartirán en ayudas que oscilarán entre los 3.000 y los 200.000 euros.

Sobre este Plan hablamos con guías turísticos que no figuraban en un primer momento, al igual que los alojamientos de turismo rural. Situación que se subsanó, por lo que ya pueden solicitar sus ayudas. Jesús Marco, presidente de Faratur, Asociación Aragonesa de Turismo Rural, valora positivamente este cambio por parte del Gobierno de Aragón.

Pueden optar a esta convocatoria son establecimientos que tuvieron un 20% de ingresos menos el año pasado con respecto a 2019, y en turismo rural hay alojamientos que todavía no han abierto por las características de las casas o porque no se han adaptado a todos los protocolos de seguridad sanitaria.

La previsión es que este verano, aunque están aumentando las reservas, por las limitaciones de aforos, las casas no podrán estar al 100%.