Ayudas Turismo

Las Agencias de Viajes descontentas con el Plan de Ayudas del Gobierno aragonés

El Gobierno de Aragón presentó el martes 5 de mayo el tercer plan de choque de la comunidad en apoyo al turismo y la hostelería. Un plan de ayudas que no a contentado a parte de los sectores afectados como son las agencias de viajes, a las que se les destina apenas un 0.02%

Lourdes Funes

Zaragoza | 05.05.2021 13:30

Entre los beneficiarios de las ayudas contempladas en el Plan de Choque de Aragón en apoyo al turismo y la hostelería, están los hoteles, campings, hostales y pensiones, restaurantes, empresas de catering, establecimientos de bebidas y actividades de agencias de viajes y balnearios.

El plan está dotado con 50 millones de euros y, concretamente a las Agencias de Viajes, se aplicará, en todos los casos, un coeficiente del 0,02%. Una medida que no ha sentado bien a los profesionales de este sector. Como indica el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes, Jorge Moncada, explica que esto supone una ayuda para la agencia que lo solicite de 1.000 euros.

Moncada destacaba que la mayoría de las ayudas van a ir destinadas al sector de la Hostelería sin que desde Presidencia se hayan reunido ni tenido en cuenta de la situación de sectores de las agencias de viajes. Un 35% de ellas han tenido que cerrar.