Fin Estado de Alarma

Los aragoneses acuden a su segunda residencia en Salou: qué se puede hacer

El domingo 9 de mayo muchas personas aprovecharon para cambiar de comunidad para ver a sus familiares, para venir y para salir de Aragón. Y muchos aprovecharon para ir a su segunda residencia de la que seguramente no iban desde septiembre o antes. Solo en la Costa Dorada, son más de 15.000 aragoneses que tienen una vivienda.

Lourdes Funes

Zaragoza | 12.05.2021 13:27

Al terminar el Estado de Alarma, muchas localidades costeras como Peñíscola, Miami Playa, Torredembara, Calafell, Cambrils o Salou empezaron a notar la afluencia de visitantes, de vecinos de otras comunidades que tienen ahí su segunda residencia. Eso sí, no hay Estado de Alarma, pero siguen vigentes medidas porque el Covid-19 sigue presente.

El presidente del Patronato de Turismo y alcalde de Salou, Pere Granados, explica que el gran movimiento se espera para el fin de semana del 15-16 de mayo, que además está prevista la apertura de Port Aventura, centro que atrae a muchos visitantes de toda España.

Pere Granados afirma que durante este verano seguirá funcionando la aplicación que pusieron en funcionamiento el año pasado y que permitía conocer los aforos de las calas y de las playas para que la gente pueda elegir dónde ir. En ningún momento se registró ninguna incidencia ni hubo que cerrar ninguna playa.

Medidas activas en Cataluña

Hostelería

  • El ocio nocturno permanece cerrado y la hostelería permanecerá abierta hasta las 23:00
  • Bares y restaurantes tendrán un aforo máximo en interiores del 30% y del 100% en las terrazas. El máximo de personas por mesa es de cuatro, a no ser que sean convivientes

Ocio

  • El comercio podrá estar abierto hasta las 22:00
  • Centros deportivos y culturales podrán acoger actos hasta las 23:00 con un aforo del 30%
  • Los lugares de culto, actos religiosos y ceremonias civiles permiten hasta un 50% de aforo

Reuniones sociales

  • Tanto en interior como en exteriores, no se podrán reunir más de seis personas