ELECCIONES ANDALUZAS

El PP aragonés celebra el "cambio de ciclo" y Lambán llama a la reflexión en el PSOE

El diputado del PP en el Congreso, Eloy Suárez, ha afirmado que "cuando la ola viene, el tsunami te lleva para bien o para mal" y "la ola ya es favorable para el Partido Popular, mientras el PSOE se está hundiendo". Califica la victoria de "histórica".

Redacción

Zaragoza | 20.06.2022 13:47

El diputado nacional, Eloy Suárez, en la sede del PP aragonés
El diputado nacional, Eloy Suárez, en la sede del PP aragonés | Partido Popular

El Partido Popular está muy satisfecho con su victoria "histórica" en las elecciones andaluzas y considera que esos resultados podrán extrapolarse al resto de España, incluido Aragón. Para esta formación política, es evidente que los ciudadanos reclaman un "cambio de ciclo", con gobiernos "serios y moderados" que apuesten por una fiscalidad competitiva e inviertan en los servicios públicos.

El diputado popular en el Congreso, Eloy Suárez, señala que los socialistas se han estrellado y ahora es el turno de la buena gestión del PP. "Frente a la estridencia del sanchismo, ha triunfado la moderación. Hay un cambio de ciclo y cualquiera que haya estado unos años en política sabe que, cuando la ola viene, el tsunami te lleva para bien o para mal. La ola ya es favorable para el PP, mientras el PSOE se está hundiendo", ha afirmado Suárez.

Lambán cree que el PSOE debe reflexionar

El presidente aragonés y líder de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, ya ha dado la enhorabuena a Juan Manuel Moreno Bonilla. También se ha dirigido al candidato socialista, Juan Espadas, para darle ánimo. Lambán insta al PSOE a hacer un análisis profundo y sosegado de los resultados electorales. Además, cree que Moreno Bonilla ha recurrido muy poco a las siglas políticas durante la campaña, para centrarse en la acción de su Gobierno.

El PSOE cree que estos datos no son extrapolables a la política nacional y autonómica, una postura que comparte Ciudadanos, que ha perdido su representación en el parlamento andaluz. Tampoco están muy contentos en Vox, ya que aspiraban a entrar a formar parte del Gobierno. Desde Podemos, apelan a la reflexión del bloque progresista y se proponen trabajar en un nuevo proyecto que ilusione a la gente.