Red de abastecimiento

El PP apuesta por utilizar agua de los acuíferos para regar

Los populares creen que se podrían aprovechar los tres pozos freáticos existentes en el Parque Miguel Servet para construir un depósito con el que poder regar las casi 7 hectáreas de este recinto verde

Redacción

Huesca | 26.09.2022 14:47

El PP apuesta por utilizar agua de los acuíferos para regar
El PP apuesta por utilizar agua de los acuíferos para regar | Turismo Huesca

El Partido Popular en Huesca apuesta por aprovechar los acuíferos del Parque para optimizar el uso del agua para riego y limpieza. El PP critica la escasa inversión realizada en esta legislatura para la mejora de la red de abastecimiento de Huesca. Tan solo 342.000 euros, a pesar de que según un informe de 2018 las redes de la ciudad pierden un tercio de su caudal.

Por ello, los populares propondrán en el pleno de este miércoles retomar un proyecto básico elaborado en 2009 para concurrir a fondos europeos y que trata de aprovechar los acuíferos que atraviesan el parque Miguel Servet y que busca acumular caudales con la construcción de un depósito subterráneo de agua con la que se podrían optimizar el riego no solo el parque sino otros puntos de la ciudad. Este depósito daría asimismo solución al problema que arrastra desde hace años la comunidad de vecinos de Vicente Campo número 9 que debe achicar hasta 50.000 litros de agua cada hora.

Los populares recuerdan que desde 2005 algunos de los acuíferos existentes, tanto el de Martínez de Velasco como los tres del parque, ya han sido legalizados o están en proceso de legalización por la CHE. La propuesta de los populares pasaría por la construcción de un depósito subterráneo con capacidad para 120.000 metros cúbicos, cantidad más que suficiente para garantizar el riego de las casi siete hectáreas del Parque Miguel Servet, a las que se destinan 42.000 metros cúbicos anules.