Economía a Pie de Calle

Ahorro e Hijos

En “Economía a pie de calle”, Luis Ignacio Fernández Irigoyen, de mano de OVB, explica unas pautas para que ahorrar pensando en el futuro de los hijos no sea misión imposible. La clave: un pequeño esfuerzo de organización.

Redacción

Zaragoza | 25.10.2021 17:44

A la hora de pensar en el futuro y, sobre todo, en el futuro de nuestros hijos, son muchas las preguntas que vienen a la cabeza. Luis Ignacio Fernández Irigoyen, en “Economía a Pie de Calle”, con OVB, da algunas claves para el ahorro. Lo primero, tener dos cosas en cuenta:

  • El plazo que hay hasta que nuestros vayan a la Universidad
  • El dinero que se necesitará para hacer frente a esos estudios

El ejemplo que explica Luis Ignacio es que nuestra hija tiene 4 años y que, con un precio estándar, el curso universitario sería unos 2.000 euros, por cinco años de carrera (cuatro del grado y uno de máster). En total, 10.000 euros, pero hay que sumarle la inflación, si se mantiene el 2% de media al año: necesitarías 13.000 euros.

Para conseguir ese dinero en los 14 años de margen que tenemos para que la niña cumpla 18 años y vaya a la Universidad, el consejo es realizar un plan de ahorro mensual con buena rentabilidad en torno a una media de 4,5%. Habría que ahorrar 55 euros al mes durante los próximos 14 años.