Economía a Pie de Calle

¡Quítate esa hipoteca!

Uno de los deseos más extendidos si nos toca la lotería es quitarnos la hipoteca. Y es que nadie quiere jubilarse y seguir teniendo que pagar el piso. Luis Ignacio Fernández Irigoyen abre un nuevo episodio de “Economía a pie de calle” con OVB para dar algunos consejos para acortar la hipoteca.

Redacción

Zaragoza | 14.10.2021 12:11

Luis Ignacio Fernández Irigoyen, de la mano de OVB, nos cuenta cómo se puede acortar la hipoteca, luego hay que estudiar y analizar las dos fórmulas para ver cuál es la mejor.

  • Pagando la cuota mensual y además darle al banco anualmente una cantidad, por ejemplo 1.200€ de forma anticipada.
  • Guardar esos 1.200€ todos los años y cancelar la hipoteca en el futuro con ese ahorro acumulado

A la hora de analizar estas dos opciones, ¿Cuál es la que mejor se adapta a nuestras necesidades? Luis Ignacio lo explica así: si hoy te cobran el 1% de interés en tu hipoteca y por otro lado te pagan el 4% de interés por tus ahorros, ¿no será mejor guardarte el ahorro y ganar el 3% en esa cuenta?

Entre las ventajas: reduces el plazo de la hipoteca, pagarás menos intereses, tus ahorros disponibles por si en el futuro los necesitas, obtendrás rentabilidad para tu dinero. La entidad bancaria siempre va a preferir que amortices cada año porque con ese dinero continúan trabajando.