Sanidad

Abren los Puntos de Atención Continuada de Escarrilla y Canfranc

El centro de Escarrilla ya está operativo desde hoy lunes y el de Canfranc lo estará a partir del próximo viernes, 9 de febrero.

Redacción

Huesca | 05.02.2024 14:34

Abren los Puntos de Atención Continuada de Escarrilla y Canfranc
Abren los Puntos de Atención Continuada de Escarrilla y Canfranc | Onda Cero Huesca

Esta semana abren los Puntos de Atención Continuada de Escarrilla y Canfranc. El centro de Escarrilla ya está operativo desde hoy lunes mientras que el de Canfranc lo estará a partir del viernes, 9 de febrero. El PAC de Escarrilla recupera la atención continuada en su totalidad. Abrirá en días laborales desde 17 horas a las 8 horas del día siguiente y sábados, domingos y festivos las 24 horas. Por su parte, el PAC de Canfranc se abre, por ahora, los fines de semana, desde las 17 horas del viernes a las 20 horas del domingo y hasta el 30 de abril, coincidiendo con la temporada alta de invierno. El objetivo, no obstante, es que recupere también su actividad asistencial al cien por cien y se está trabajando para la contratación de los profesionales que lo hagan posible. José Luis Bancalero, consejero de Sanidad, incidía en que esta medida va a mejorar la asistencia sanitaria en el Valle de Tena y en el Valle del Aragón.

La reapertura de ambos PAC es posible gracias a la contratación de médicos y a la colaboración de los profesionales de los centros de salud de los que dependen. Bancalero ha subrayado el interés por conseguir más profesionales también para otros centros de salud del Alto Aragón y de la toda la Comunidad Autónoma y ha anunciado la implantación de nuevas medidas, una de ellas ya en vigor, como la posibilidad de que los directivos del ámbito sanitario aragonés puedan realizar guardias para garantizar la asistencia sanitaria.

El alcalde de Sallent Jesús Gericó señalaba que la apertura total garantiza a los habitantes de ambos valles la atención sanitaria que merecen. El Ayuntamiento de Sallent ha facilitado viviendas a los nuevos médicos para garantizar la continuidad de esta medida