ECONOMÍA

El 18 de abril vuelven los Bonos Impulsa Huesca

La nueva campaña se ha dividido en dos fases, del 18 de abril a finales de mayo y de finales de agosto a finales de octubre. Cada semana se lanzarán 8.000 euros en bonos que permitirán generar 40.000 euros de consumo.

Redacción

Huesca | 11.04.2022 12:56

El 18 de abril vuelven los Bonos Impulsa Huesca
El 18 de abril vuelven los Bonos Impulsa Huesca | Onda Cero Huesca

El 18 de abril comenzará una nueva campaña de Bonos Impulsa Huesca dotada hasta final de año con 150.000 euros. Se ha dividido en dos fases, la primera, mitad de abril y todo el mes de mayo, y la segunda, desde finales de agosto hasta finales de octubre. En ambos periodos, se lanzarán cada semana 8.000 euros en bonos generando alrededor de 40.000 euros de consumo.

A los Bonos Impulsa, puestos en marcha por el Ayuntamiento de Huesca en colaboración con empresarios y comerciantes, se han destinado 770.000 euros que, sumados a otras iniciativas de apoyo al tejido productivo, han repercutido en más de 4 millones de euros en la economía local. Más del 90% de los comercios asociados se ha adherido a la campaña que satisface a todas las partes y prueba de ello es que los bonos se agotan en minutos.

Los Bonos Impulsan proporcionan descuentos del 20% en establecimientos de muchos tipos, aunque la mayor parte de ellos se gastan en el comercio. Los comerciantes esperan que la campaña que comienza el lunes ayude a incentivar el consumo tras un mes de marzo muy malo.