CORONAVIRUS

Aragón endurece las restricciones y anuncia el confinamiento de municipios: estas son las medidas en vigor

El Gobierno de Aragón ha decretado el cierre perimetral de la localidad de Tarazona y su paso a nivel de alerta 3 agravado. Consulta aquí todas las restricciones en vigor en la Comunidad.

ondacero.es

Madrid | 06.04.2021 17:37

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, durante una rueda de prensa.
La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, durante una rueda de prensa. | Efe

El Gobierno de Aragón ha decretado el cierre perimetral de la localidad de Tarazona y su paso a nivel de alerta 3 agravado debido a la situación epidemiológica que registra la localidad. Se decreta la limitación tanto de entrada y salida de personas del municipio como de la permanencia de grupos de personas en espacios públicos a un máximo de cuatro. También se establece la situación de nivel de alerta sanitaria 3 agravado en esta localidad, con una serie de modulaciones. El cierre de la actividad no esencial queda establecido a las 20 horas.

La localidad de Tarazona muestra un ascenso pronunciado de la incidencia acumulada, que se sitúa en 416.75 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, ha hecho que se hayan tomado estas medidas y así disminuir la transmisión de la enfermedad en este municipio. La medidas en la localidad de Tarazona entrarán en vigor a las 00:00 horas del día 7 de abril de 2021.

Todas las medidas vigentes en Aragón:

Estas limitaciones serán de aplicación hasta las 24:00 horas del 9 de abril de 2021:

Confinamiento perimetral

Se mantiene el confinamiento perimetral de la comunidad desde el 12 de marzo y a partir de las 00:00 horas del día 7 de abril de 2021 la localidad de Tarazona estará cerrada perimetralmente.

Toque de queda

El toque de queda se establece entre las 23:00 horas y las 6:00 horas.

Hostelería

La hostelería cierra a las 22:00 horas los siete días de la semana y los establecimientos de comida a domicilio, el límite lo marca el toque de queda, teniendo en cuenta que cuando comience todo el personal debe estar en sus domicilios. Está prohibido el consumo en barra y el aforo máximo es del 100% en terraza y 30% en interior. Se permite cuatro personas por mesa como máximo en interior y seis personas por mesa como máximo en exterior.

Reuniones sociales

Se limita la permanencia de grupos de personas a un máximo de cuatro en espacios públicos cerrados y seis en espacios públicos abiertos, salvo que se trate de convivientes. En espacios privados las reuniones se limitarán a convivientes.

Datos epidemiológicos de Aragón

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado este martes 228 nuevos casos de COVID-19, una persona fallecida y 180 recuperados, datos correspondientes a este lunes, 5 de abril de 2021.

Por provincias, son 195 nuevos casos de COVID-19, un fallecido y 145 recuperados en Zaragoza, 28 casos confirmados y 29 recuperados en Huesca, mientras que en Teruel son tres y cinco, respectivamente.

Las zonas básicas de salud con más casos son Tauste, con 17 nuevos casos; Tarazona, con 15; Binéfar con 9 y Zuera, Valdespartera y Alagón con 8, mientras que en Fuentes de Ebro se han anotado 7 casos y en Cariñena cuatro.