MÁS DE UNO SEVILLA

Primera edición de la Feria de la felicidad infantil en el Polígono Sur

Este próximo viernes 15 de marzo, el Polígono Sur acoge la primera edición de la feria de la felicidad infantil.

Chema García

Sevilla | 13.03.2024 14:03

Diversión para mayores y pequeños
Diversión para mayores y pequeños | Gabriel Alonso

Está organizada por la Asociación Entre Amigos de Sevilla en el marco de la celebración del Día Internacional de la felicidad instaurado por la ONU cada 20 de marzo. Una iniciativa que pretende ser un espacio de encuentro, actividades y participación infantil para los niños de este barrio sevillano en el que decenas de asociaciones trabajan a destajo para que tengan una infancia divertida, alegre y segura a pesar de las circunstancias que los rodean. Este año el lema elegido es "Por el derecho al juego", y congregará a más de 400 de menores del barrio.

También se presentarán los resultados de un estudio que busca conocer como se comportan los chavales a esa edad y cuales son sus preferencias con algunos datos muy significativos. José Serrano, secretario de la Asociación Entre Amigos de Sevilla, asegura que esta feria "nace con vocación de continuidad y un mensaje claro, la extrema necesidad de proteger la infancia de los vecinos de este barrio".

El objetivo es "proteger y escuchar lo que tienen que decir los más jóvenes. La feria quiere también ser un altavoz para ellos. Se celebrará en el Centro Deportivo IMD Polígono Sur con muchas actividades como vuelos de drones, animación o pistas americanas.

Servirá también para presentar los resultados de informe elaborado con una consulta a más de 160 menores del barrio sobre sus opiniones y preferencias en torno al juego y su tiempo libre. Entre los datos mas destacados, que mas del 80% prefiere jugar en persona con sus amigos frente al modo online pero paradójicamente muchos no lo hacen en la calle porque la consideran peligrosa.

En el caso de los menores de origen migrante, 7 de cada 10 directamente no bajan a jugar, más de la mitad de ellos porque su propia familia no les deja.