Durante su visita a la zona, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha destacado que "seguimos mejorando los márgenes del río creando nuevas zona de esparcimiento para todos los vecinos mejorando así la calidad de vida de los sevillanos". Además, el alcalde ha subrayado que "este proyecto permitirá renovar completamente un espacio deteriorado y abandonado durante años y adaptarlo a las necesidades actuales de los ciudadanos", como señala el Consistorio en una nota de prensa.
El proyecto incluye la rehabilitación integral de la pista de skate, que actualmente presenta pavimento y barandillas vandalizadas; los elementos dañados serán sustituidos por materiales más resistentes. Además de mejorarse los accesos a la misma, se crearán nuevas áreas de descanso con bancos y se mejorará la iluminación en la pista mediante la sustitución de las farolas existentes por columnas con proyectores LED.
Además, dos nuevas zonas se acondicionarán para la práctica de baloncesto, con la instalación de pavimento deportivo de alta resistencia y cerramientos de malla de acero galvanizado para delimitar las áreas. También se habilitará una tercera área con césped artificial y suelo amortiguador para actividades como yoga, bádminton y kárate.
Por otro lado, puesto que este espacio es de uso compartido con los vehículos de mantenimiento y de acceso al Centro de la Unidad Municipal de Emergencias Sociales, se adecuará una superficie para el paso ocasional de tráfico rodado.
"El Paseo Juan Carlos I se convertirá en un lugar más accesible, más seguro y más atractivo tanto para los vecinos como para quienes lo usan para actividades deportivas", ha apostillado el regidor.

