PERSONAS, EMPRESAS E INSTITUCIONES

La Universidad CEU Fernando III entrega sus Premios 2023

Mons. Bernardito Cleopas Auza, Nuncio Apostólico de la Santa Sede en España, ha recibido en esta edición el Premio Extraordinario. Igualmente, han sido reconocidos Antonio Pascual - presidente de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía-, José Manuel Roas -profesor y atleta-, Manuel Pizarro -presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España- la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) y Ghenova, por su contribución al bien común en distintas áreas

Juancho Fontán

Sevilla | 24.11.2023 08:04

Foto de familia de los premiados
Foto de familia de los premiados | CEU Fernando III

El Real Alcázar de Sevilla ha acogido este jueves la entrega de los Premios CEU Fernando III 2023, con los que la Universidad CEU Fernando III reconoce los méritos de personas, empresas e instituciones en distintas áreas como educación, deporte, ciencias jurídicas, investigación e innovación empresarial.

El acto ha estado presidido por el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz Ruiz; el presidente de CEU, Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera; el arzobispo de Sevilla, Mons. José Ángel Saiz Meneses; el rector de la Universidad CEU Fernando III, José Alberto Parejo Gámir; y la viceconsejera de Universidad, Investigación e Innovación, Lorena Garrido Serrano.

En sus intervenciones, han puesto en relieve la destacada labor de los premiados en sus ámbitos de actuación, así como de las empresas galardonadas, que se erigen como ejemplo de compromiso social con el bien común.

Mons. Bernardito Cleopas Auza, Nuncio Apostólico de la Santa Sede en España, ha recogido el Premio Extraordinario CEU Fernando III 2023, con el que reconoce el valor de su mensaje en un mundo como el actual, de que, «más allá de las barreras de la geografía en el espacio y de diferencias políticas y culturales, todos somos hermanos y hermanas convencidos de una fraternidad abierta y universal».

Asimismo, han recibido el galardón en las distintas categorías Antonio Pascual Acosta- presidente de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía- (Innovación Educativa), José Manuel Roas Treviño -profesor y atleta- (Excelencia Deportiva), Manuel Pizarro Moreno -presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España- (Ciencias Jurídicas), la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) -recogiendo la distinción su presidente, Beltrán Pérez García (Investigación Científica y Técnica), y Ghenova -en la persona del consejero delegado de la compañía, Francisco Cuervas García- (Empresa o institución innovadora).

Las entidades y personalidades premiadas reflejan en su trayectoria personal y profesional los valores que la Universidad CEU Fernando III -como todos los centros de CEU- quiere mostrar a la sociedad: la permanente contribución al servicio del bien común, con el objetivo de la

vocación de construir una sociedad más justa. Año tras año, esta convocatoria pone de manifiesto la necesidad de que valores como el sacrificio, el esfuerzo, la responsabilidad, el sano espíritu crítico, la solidaridad, la libertad de pensamiento, la búsqueda de la verdad, el permanente debate y el diálogo -basados en el humanismo cristiano- estén siempre muy presentes en la vida pública.

El acto ha contado con la asistencia de numerosas autoridades políticas, militares, empresariales, sociales, del ámbito de la educación, de los colegios profesionales y la comunicación. Igualmente, han estado presentes los patronos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU y de la Fundación Universitaria CEU Fernando III El Santo, miembros de la Asociación Católica de Propagandistas, el equipo directivo de CEU y de sus centros educativos, así como una representación de su personal y de los alumnos.

Los Premios CEU Fernando III están convocados por la Universidad CEU Fernando III, la cuarta universidad del CEU en España, junto a la Universidad CEU San Pablo de Madrid, la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia y la Universidad Abat Oliba CEU de Barcelona, permitiendo a la institución educativa ampliar su actual oferta universitaria en Andalucía. Está previsto que reciba a sus primeros alumnos en septiembre del próximo año, apostando por un modelo de universidad inteligente y dual que conecte el triángulo ciencia, tecnología y empresa con la innovación aplicado a sectores estratégicos para Andalucía, con una clara dimensión internacional y vocación europea desde el humanismo cristiano.