44 GRADOS DE MÁXIMA

Toda la provincia en alerta roja por calor este lunes y martes

La Agencia Estatal de Meteorología activa este lunes 26 de junio el aviso rojo por altas temperaturas en la campiña de sevillana, un aviso que estará vigente entre las 13,00 y las 21,00 horas, según informa Emergencias 112 Andalucía. Los termómetros podrán alcanzar los 44 grados.

Juancho Fontán

Sevilla | 26.06.2023 08:04

Termómetro en el centro de Sevilla
Termómetro en el centro de Sevilla | Europa Press

Calor sofocante en toda la provincia donde el aviso es de color rojo por altas temperaturas desde la una de la tarde hasta las 9 de la noche. Llegaremos a los 44 de máxima y a los 25 de mínima por lo que el nivel de riesgo es muy elevado y se recomiendan tomar medidas preventivas.

El Infoca ha pedido que se extremen las precauciones en el campo para evitar incendios forestales. Se prohíbe la quema de rastrojos, el uso de fuego para preparar alimentos en el campo y el tránsito de vehículos a motor.

Por otro lado los médicos recomiendan extremar las precauciones ante el calor ya que puede producirnos un aumento del flujo en la sangre o aumentar los latidos del corazón ya que nuestro organismo no está preparado para estas altas temperaturas.

Por eso importante beber mucha agua cada media hora, comer menos cantidad de comida y que no estén muy calientes, además de protegernos con sombreros y gafas de sol en las horas centrales del día y mantener hidratados especialmente a niños, ancianos y enfermos crónicos.

En la capital está en marcha hasta el 1 de septiembre un dispositivo especial contra el calor para las personas sin hogar con un aumento de las rutas de los equipos de calle y de plazas en los albergues.