ELECCIONES MUNICIPALES 28M

¿Quién es Susana Hornillo, candidata de Podemos a la alcaldía de Sevilla?

En 2022 asumió el liderazgo de Podemos Sevilla, recibiendo el aval de la militancia en primarias para ser la primera alcaldesa feminista de la historia de la capital hispalense.

🔊 Entrevista a Susana Hornillos, candidata por Podemos-IU a la alcaldía de Sevilla

Onda Cero Andalucía

Sevilla | 19.05.2023 17:01

¿Quién es Susana Hornillo, candidata de Podemos a la alcaldía de Sevilla?
¿Quién es Susana Hornillo, candidata de Podemos a la alcaldía de Sevilla? | Onda Cero

Susana Hornillo tiene 47 años y es madre de un hijo adolescente y residente en el barrio de La Macarena. Doctora Ingeniera de Telecomunicaciones y profesora en activo en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla desde hace 21 años.

Activista en la defensa de la Educación pública

Su trayectoria de compromiso social está vinculada al activismo por la defensa de la educación pública como docente, como integrante de las AMPAs, y a su papel como voluntaria en la Oficina de Colaboración Social de Podemos Sevilla desde 2021, en la que se han realizado más de 15.000 atenciones personales para realizar trámites burocráticos la como el Ingreso Mínimo Vital.

En 2022 asumió el liderazgo de Podemos Sevilla, recibiendo el aval de la militancia en primarias para ser la primera alcaldesa feminista de la historia de esta ciudad. Concurre a las elecciones encabezando una coalición que conforman Podemos, Izquierda Unida, Más País, Verdes Equo, Alianza Verde, Iniciativa del Pueblo Andaluz, Los Verdes Andalucía y Alternativa Republicana. Hacer una Sevilla más verde, más justa y más feminista, con la ciudadanía en el centro, son los objetivos para los que aspira a dirigir el Gobierno Municipal.

Entrevista a Susana Hornillos, candidata por Podemos-IU a la alcaldía de Sevilla