SEVILLA. CONECTADOS CON ONDA CERO

El futuro de los residuos urbanos, a debate en los Encuentros Informativos de Onda Cero

El papel clave de las ciudades en el futuro de los residuos urbanos ha sido el tema abordado en el nuevo Encuentro Informativo organizado por Onda Cero en Sevilla. Bajo el título ‘Conectados con Onda Cero’, la cadena del Grupo Atresmedia abre un espacio para la reflexión y el debate sobre temas de la actualidad económica y social de interés para el conjunto de la ciudadanía

Redacción

Sevilla | 08.03.2023 18:03

El futuro de los residuos urbanos, a debate en los Encuentros Informativos de Onda Cero
El futuro de los residuos urbanos, a debate en los Encuentros Informativos de Onda Cero | Sevilla

En esta cita, desarrollada en la sevillana Taberna del Alabardero, han participado como ponentes Teresa Muela, secretaria general de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP); María García de la Fuente, presidenta de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA), y Lucrecio Fernández, director gerente de Lipasam. Manuel Prieto, director regional de Andalucía del Grupo Atresmedia, ha moderado el debate posterior a sus intervenciones.

María Luisa Gómez, delegada del Área de Limpieza pública y Educación del Ayuntamiento de Sevilla, fue la encargada de inaugurar la jornada recordando el lema ‘Juntos cuidamos Sevilla’, en alusión a la importancia de la colaboración conjunta con los ciudadanos para que los servicios urbanos sean efectivos y lograr “una Sevilla limpia, cuidada y sostenible”.

Durante su intervención ha destacado que uno de los retos del Ayuntamiento es mejorar y optimizar la gestión de los residuos urbanos. En este sentido, ha señalado que desde Lipasam se han incorporado nuevos vehículos a su flota y se han realizado importantes inversiones para impulsar la recogida selectiva de residuos que, en los últimos años, “han permitido que se dejen de emitir a la atmósfera 22.000 toneladas de gases de efecto invernadero”. Asimismo, ha señalado que se está trabajando en una nueva ordenanza sobre limpieza pública y recogida de residuos “para responder con éxito a los escenarios que se dibujan en un futuro próximo, reforzando nuestro compromiso con la economía circular y la sostenibilidad”.