Temas

lipasam

Magazine presentado por Chema García y Carlos Hidalgo.

Programa Especial #graciasporcuidarnos 10/07/2020

Onda Cero Sevilla realiza hoy el programa especial ”Gracias por cuidarnos” dedicado a los colectivos que han luchado contra el coronavirus, a partir de las 12.30 h. desde la sede de la Fundación Caja Rural del Sur. Por los micrófonos del especial pasarán el alcalde de #Sevilla, Juan Espadas, así como el Jefe de Epidemiología del Área de Sevilla Eduardo Briones, el presidente del Banco de Alimentos de Sevilla , Agustín Vidal-Aragón, el director de Relaciones Institucionales de Caja Rural del Sur, Manuel Ruíz, el jefe de la policía local de Sevilla, José Medina, y representantes de la Unidad Militar de Emergencias y de otros colectivos.

UN MILLÓN DE EUROS DESVIADOS

Espadas citado como testigo en el desfalco de Lipasam

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha sido citado a declarar en calidad de testigo el próximo 3 de julio ante el juzgado de instrucción 14 de Sevilla que investiga el desfalco de un millón de euros por parte de un contable de la empresa pública de limpieza LIPASAM. El propio acusado reconoció los hechos y Espadas ha recordado que este hombre nunca fue un cargo directivo sino que ocupaba una plaza de técnico.

CALLES MÁS SUCIAS

Lipasam pide la implicación ciudadana para conseguir una Sevilla más limpia, y es que, asegura, el confinamiento nos ha vuelto más dejados

La empresa municipal de la limpieza, Lipasam, ha constatado que durante el estado de alarma se han encontrado restos y residuos por nuestras calles y plazas, que antes no se encontraban los operarios municipales. Y eso a pesar, del ingente esfuerzo llevado a cabo por la empresa de limpieza. En este tiempo se han usado 53 millones de litros de agua con lejía para desinfectar el viario, en concreto se han desinfectado 33 mil plazas y calles de la capital, y la flota de Lipasam ha recorrido 26 mil kilómetros para lograr la desinfección del viario.

DECLARACIÓN DEL EX CONTABLE DE LIPASAM ANTE EL JUEZ

Se apropió de más de un millón de euros durante once años porque "pasaba un mal momento"

(EUROPA PRESS) - El excontable de la sociedad Limpieza Pública y Protección Ambiental (Lipasam), perteneciente al Ayuntamiento de Sevilla, investigado por un presunto desfalco de 1.012.275 euros en las cuentas de la entidad, ha reconocido este miércoles ante el Juzgado de Instrucción número 14 de Sevilla que se apropió de esa cantidad durante 11 años, concretamente desde 2008, porque "pasaba por un mal momento económico".

Magazine presentado por Chema García y Susana Valdés.

Más de uno Sevilla / 17 de Septiembre de 2019.

HOY EN MAS DE UNO SEVILLA... Hablamos de la experiencia piloto que va a llevar a cabo Lipasam para intentar mejorar la limpieza de la ciudad después de meses en los que han arreciado las críticas. Se trata de volver a un sistema antiguo, el que concentraba la mayoría de los efectivos en el turno de mañana para aumentar la frecuencia de limpieza fundamentalmente en los barrios.