HASTA LAS 02:00H

Los bares podrán abrir media hora más en La Madrugá de Sevilla

Los bares podrán cerrar media hora más tarde durante la Madrugá de Semana Santa, hasta las 02.00h y podrán reabrir a las 06.00h. Además, también se ampliará el número de calles donde van a poder abrir durante toda la noche para servir desayunos y otras necesidades, pero sin vender alcohol. Por otro lado, en las calles más concurridas no se podrán usar sillitas o sentarse en el suelo para no dificultar la movilidad.

Juancho Fontán

Sevilla | 01.03.2024 08:03

La Hermandad de La Estrella pasando por el Puente de Triana
La Hermandad de La Estrella pasando por el Puente de Triana | Europa Press

La Junta Local de Seguridad de la ciudad hispalense, compuesta por el Gobierno municipal, la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, la Policía Local y la Policía Nacional, además de la unidad de la misma adscrita a la Junta de Andalucía, ha acordado este jueves que la Madrugá de la próxima Semana Santa,los bares del centro abarcados por el plan de seguridad por la influencia de las estaciones de penitencia puedan funcionar hasta las 2 horas, media hora más que en 2023, con las 6 horas como hora de reapertura.

Además, se prohíbe el uso de sillitas y sentarse en el suelo en las calles más concurridas, en las zonas que se consideran críticas. Estas zonas serán Laraña-Orfila, José Gestoso-Lasso de la Vega, Plaza del Duque, Cuna-Acetres-Rivero, Villegas, Sagasta, Córdoba, Francos, Chapineros, Alemanes, Argote de Molina, Arfe, Altozano, San Jacinto, Gerona, Jerónimo Hernández, Alcázares, Baños, Plaza de la Gavidia, Rioja, Santa Bárbara, Trajano, Águilas y Plaza de Pilatos, con independencia de que se puedan ampliar.

La Policía Local pondrá en marcha durante los días de la Semana Santa una campaña de concienciación ciudadana para informar a los ciudadanos de los riesgos de obstaculizar la vía pública de manera indebida.