El secretario general de Infraestructuras Xavier Flores ha cifrado en 458,5 millones de euros el coste de ejecución del puente frente a los 1.077 y 1.826 millones que costaría construir un túnel, en función de si éste es más corto o largo. En el caso de los plazos, el puente podría estar listo en 2028, frente a los túneles, que oscilaría entre 2032 y 2036.
En cuanto al mantenimiento, el puente supondría algo más de 66 millones de euros, mientras que en el caso de los túneles el coste oscilaría entre los 1.043 y los 1.960 millones de euros.
Ahora se abre un plazo para presentar alegaciones de 30 días a partir de que se publique, más un plazo de 15 días para las instituciones.
Las obras del puente podrían empezar el año que viene, en el tramo de Espartinas-Valencina, Valencina-Salteras. Un puente de casi 4 km de largo, 70,8 metros de gálibo, 4 carriles por sentido y 7km de carril bici y se crearán 72.000 metros cuadrados de nueva superficie forestal.