Temas

se-40

APUESTA POR TÚNEL

El ayuntamiento de Coria del Río presenta alegaciones al futuro puente para la SE40

El Ayuntamiento de Coria del Río ha formalizado sus alegaciones al anteproyecto del Ministerio de Transporte para el tramo de la SE-40 entre Dos Hermanas y Coria, para el que el informe técnico encargado por el Gobierno se decanta, finalmente, por la construcción de un puente. Un documento que se centra en los cinco aspectos que según su alcalde Modesto González, se verían afectados por su construcción. Hablamos del espacial, el paisajístico, el atmosférico, además del lumínico y el acústico. González recuerda que ya el proyecto inicial lo descartaba precisamente por este impacto negativo.

SUCESOS

Un fallecido y cuatro heridos en un accidente de tráfico en la SE-40

Una persona ha fallecido y otras cuatro han resultado heridas en Alcalá de Guadaíra tras un accidente que tuvo lugar ayer por la tarde en la carretera SE-40. El teléfono 112 recibió, sobre las 17.45 horas del miércoles, varios avisos de conductores que informaban de una colisión entre dos camiones y dos turismos en el kilómetro 16 de la vía en sentido Córdoba. Los testigos indicaban también que los camiones habían perdido la carga y que varias personas estaban heridas y atrapadas. La sala del centro coordinador activó a la Guardia Civil de Tráfico, a mantenimiento de carreteras, a los Bomberos de la Diputación de Sevilla y al Centro de Emergencias Sanitarias 061. Las cuatro personas que resultaron heridas leves, fueron evacuadas al hospital en ambulancia convencional o se trasladaron por medios propios.

A PETICIÓN DE PP

El pleno rechaza retomar el túnel para la SE40

El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Sevilla ha rechazado este jueves con los votos del PSOE, Adelante Sevilla y la concejal no adscrita Sandra Heredia exigir al Gobierno de España retomar el proyecto de los túneles para cruzar el Guadalquivir en el tramo de la SE-40 entre Dos Hermanas y Coria del Río. El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha defendido, la necesidad de cerrar el anillo de la ronda de circunvalación cuanto antes y ha pedido a populares, a Cs y a Vox que dejen trabajar a los técnicos en la búsqueda de la mejor solución.

Magazine presentado por Chema García y Susana Valdés

Más de uno Sevilla 22/09/2022

HOY EN MÁS DE UNO SEVILLA... Debatimos sobre informe del gobierno central que se decanta por un puente para cerrar el anillo de la SE-40 en lugar de un túnel. Dice el ejecutivo que es más barato, rápido y sostenible. ¿Qué piensa usted?

ESTARÍA LISTO EN 2028

El Gobierno apuesta por un puente para la SE-40 por "costes, plazos e impacto"

Construir un puente en la SE-40 se considera como la opción que podría acelerar la construcción de esta infraestructura porque según el informe técnico encargado por el Gobierno, es menos costoso, tiene menos plazos y afecta menos al medio ambiente que los túneles…es una solución recomendada por el informe que ahora el ministerio tiene que decidir junto a los alcaldes.

OBRAS DE AMPLIACIÓN

El primer desvío del Puente del Centenario abrirá la noche del 10 al 11 de enero

Los primeros desvíos de tráfico por la obra de ampliación y cambio de tirantes del Puente del Centenario se van a producir en la noche del 10 al 11 de enero. Será entonces cuando se abra el desvío que una la SE-40 con el Puerto de Sevilla desde Huelva y hacia Cádiz. Los desvíos construidos servirán de conexión entre el enlace Puerto Oeste de la autovía SE-30 y la SE-40, en el tramo de esta última que conecta con el enlace de la A-4 Sur. Este nuevo vial será bautizado como SE-31, estando conformado por viales de nueva construcción ejecutados por el Ministerio y por la denominada Carretera de la Esclusa, titularidad de la Autoridad Portuaria de Sevilla y que ha sido remodelada para esta actuación.

IMPULSO A LAS INFRAESTRUCTURAS PENDIENTES EN SEVILLA

Licitado el nuevo anteproyecto del tramo Dos Hermanas-Coria de la SE-40

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes un anuncio del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, correspondiente a la licitación del anunciado y nuevo contrato para la "redacción de anteproyecto y estudio de impacto ambiental" del tramo de la autovía metropolitana SE-40 comprendido entre Dos Hermanas y Coria del Río, destinado a salvar el cauce vivo del Guadalquivir. La nueva contratación, como se ha informado, está destinada a definir un nuevo diseño de los túneles con un trazado más largo de unos 2,3 kilómetros adicionales y "comparar" esta solución con cuatro alternativas de puente, al objeto de adoptar una nueva decisión sobre qué infraestructura acometer.

Magazine presentado por Chema García y Susana Valdés

Más de uno Sevilla 02/12/2019

HOY EN MÁS DE UNO SEVILLA... Hablamos de infraestructuras absolutamente necesarias para Sevilla pero que acumulan décadas de retraso. La SE-40 con un puente en lugar de un túnel parece que se abre paso con tal de que se acabe ya. La línea 3 de metro avanza pero ¿qué pasa con el resto de la red?