crisis sanitaria

Andalucía mantiene las restricciones en vigor dos semanas más: estas son todas las medidas

La Junta de Andalucía ha confirmado las restricciones que estarán en vigor desde este viernes 9 de abril hasta el 23 de abril. Consulta aquí todas las medidas.

ondacero.es

Madrid | 08.04.2021 18:31

La terraza de un restaurante en Almería
La terraza de un restaurante en Almería | EFE

La Junta de Andalucía ha anunciado las nuevas medidas para frenar el avance de la pandemia del coronavirus que entran en vigor a partir de este viernes 9 de abril y permanecerán hasta el 23 de abril, cuando anuncien los nuevos cambios. Consulta aquí todas las medidas y cuáles son los municipios cerrados perimetralmente en la comunidad.

Toque de queda

La restricción de movilidad permanece impuesto entre las 23.00 y las 6.00 horas, tal y como estaba durante la Semana Santa.

Cierre perimetral

Asimismo, la Junta ha anunciado que continúan con el cierre perimetral de la comunidad al igual que con el cierre perimetral en las ocho provincias. Tal y como explican en su página web "se restringe la movilidad en los municipios cuando se supere una incidencia de 500 casos por 100.000 habitantes en 14 días, y se aplicará el nivel de alerta 4 grado 2 (que supone el cese de la actividad no esencial) en municipios con una incidencia de más de 1.000 casos por 100.000 habitantes en 14 días".

Además, en municipios con menos de 1.500 habitantes se elaborará una evaluación de riesgo específica a cargo de los correspondientes comités territoriales.

Horario de cierre de hostelería y otros establecimientos similares

Por otro lado, han informado de la modificación del horario de cierre de comercios y otras actividades, que pasará de las 18.00 horas a las 20.00 horas en las localidades que estén en el nivel 4 grado 1.

También establecen la obligatoriedad de las clases online en las universidades públicas y privadas si los términos municipales donde estén situadas se encuentren en nivel 4 de alerta grado 2.

Reuniones y aforos

El máximo de miembros en reuniones en bares, cafeterías y restaurantes es de seis personas en el exterior y de cuatro comensales por mesa.

Mapa Covid

Se pueden consultar las restricciones por municipio: www.mapacovid.es.

Situación epidemiológica

En las últimas 24 horas la Junta de Andalucía ha registrado 2.590 nuevos casos de coronavirus, lo que supone el mayor dato diario desde el 13 de febrero y suma 17 nuevos fallecimientos.

Por otro lado, la tasa de incidencia acumulada en Andalucía ha ascendido nuevamente hasta situarse en los 180,6 por cada 10.000 habitantes en los últimos 14 días.

Si se analiza por provincias: Granada (573), Sevilla (567), Málaga (332), Cádiz (308), Jaén (260), Almería (192), Córdoba (180) y Huelva (178).