LA CASA DEL DEPORTE LOCAL

Onda Deportiva Marbella, jueves 30 de junio de 2022

Marbella está llena de deportistas extraordinarios desde la base. El último ejemplo es Daniela García Torres. A sus 14 años se ha proclamado campeona de España con la selección andaluza de rugby siendo titular y jugadora destacada del equipo. Desde los cinco años, la apertura del Marbella Rugby club juega con sus compañeros en una demostración de integración. De hecho, la pasada temporada fue la única mujer en el equipo, y de nuevo con una actuación sobresaliente logró el título de campeón de España sub 14 masculino. Hoy conocimos su historia y su sueño del futuro: formar parte de la selección española seven que dispute unos juegos olímpicos.

EL MAGACÍN DE LA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL

Más de Uno Marbella 12.30. Jueves 30 de junio de 2022

Más de uno Marbella 12.30h se emitió desde Santa María Golf Club con motivo de la presentación del circuito senior Costa del Sol. Destacamos la importancia del sector del golf en la industria turística de la cuidad con protagonistas. Nos acompañó el presidente de la real Real Federación Andaluza de Golf Pablo Mansilla, el consejero delegado de Santa María Golf Club Alí Saludí y el responsable de comunicación Fran García.

Editorial

NO PARECE TAN DIFÍCIL. El plan C, poco a poco

Más de siete años estuvo vacío, deteriorándose por el propio paso del tiempo, y esperando a que algún proyecto que no levantara ampollas ni provocara la creación de una plataforma en contra, le diera vida.

Se construyó con idea de que albergara una pequeña terminal de autobuses para San Pedro Alcántara. Al estar al lado de un colegio, se armó una buena, como decíamos, con colectivo reivindicativo incluido. Recordarán, ése que era independiente, pero cuyos miembros, la mayor parte, después fueron cargos de confianza o similar con el Gobierno municipal tripartito constituido en 2015.

Hecho el recordatorio, hace dos meses que el Consistorio, después de que el Plan B pensado por Opción Sampedreña, una especie de local para la juventud, no fraguara, cedió el inmueble a la asociación de mujeres emprendedoras.

Y ahí está el colectivo, tratando de darle uso, con la idea de que sea una especie de punto de encuentro para las féminas con ganas de innovar en el mundo empresarial.

No parece tan difícil.

MÁS DE UNO MARBELLA 08:20. JUEVES, 30 DE JUNIO DE 2022

Las emprendedoras de Marbella reconocerán a Ainhoa Arteta

Ainhoa Arteta recibirá el Premio Especial que la Red de Emprededoras Marbella y Campo de Gibraltar concederá durante la VI Gala de los Premios REM 2022 el próximo 9 de julio en Vincci Estrella del Mar.

PODCAST CON ISABEL NARANJO, ENRIQUE BELLVER Y PACO LORENTE

La Gastronomía en Onda Cero, con Sabor a Málaga, marca promocional de la Diputación Provincial

En el Podcast de hoy hablamos con el restaurante El Saladero situado en el puerto de La Caleta de Vélez. Este establecimiento data de 1975 y desde entonces están escribiendo su historia.

También hacemos una tertulia gastronómica con invitados de altura con: el enólogo Jesús María Claro, Juan y Alfredo del establecimiento Suricato, Sergio Verdel de Cervezas Victoria y Juan y Puri, del restaurante El Saladero.

CON SABOR A MÁLAGA, MARCA PROMOCIONAL DE LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

EL AVANCE DEL PÓDCAST LA GASTRONOMÍA 30/06/2022

Este jueves en nuestro PODCAST de Gastronomía con Sabor a Málaga, la marca promocional de la Diputación Provincial, nos trasladamos a la Caleta de Vélez para conocer el restaurante El Saladero, que data de 1975. Hablamos de enología y de los platos que podemos encontrar en ese punto de la provincia.

Editorial

NO PARECE TAN DIFÍCIL. Intentando corregir la otra Marbella

Hace poco menos de un año, con dos semanas de diferencia mirando las fechas, anunciaba el Ayuntamiento de Marbella un acuerdo a tres bandas para acabar con una situación de esas que cuesta creer que no se hayan solucionado antes, 22 años entrados ya en el siglo XXI y tratándose de una ciudad como ésta. Lo pueden incluir perfectamente en la lista Por increíble que parezca.

Ahora, de nuevo entre el Consistorio, Acosol y las comunidades de propietarios, se repite la fórmula: entonces fue El Rosario, ahora serán otros dos conjuntos residenciales, también de la zona este de Marbella las beneficiadas. Dividen el coste de unas obras que para resumirlo y decirlo claramente, harán que los vecinos dejen de ver heces, y olerlas, en mitad de la calle.

El de El Rosario, por cierto, empieza ahora; se habrá retrasado el comienzo de la obra por el procedimiento de la administración pública. Nueva fecha para que esté listo -ése y los otros dos nuevos-: 2023.

Hay otro proyecto igual para una urbanización en el sur de San Pedro y que les anunciaron estos micrófonos, si recuerdan.

No parece tan difícil.

LA CASA DEL DEPORTE LOCAL

Onda Deportiva Marbella, miércoles 29 de junio de 2022

El club de Gimnasia rítmica de Marbella está de enhorabuena. Primero por la consecución del título de campeona de España benjamín en la modalidad de manos libres de Arianna Costa, después porque mañana viajan tres equipos del club a Zaragoza para disputar el campeonato de España por conjuntos. Conocemos la última hora con su entrenadora, Patricia Rojano. Continuamos con la fiebre del 3x3 en baloncesto. La Federación Malagueña de Baloncesto ha propuesto 24 paradas en municipios de la provincia para fomentar esta disciplina al aire libre con parada en Marbella, Fuengirola y Mijas como nos comentó el delegado federativo Ricardo Bandrés.

EL MAGACÍN DE LA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL

Más de Uno Marbella 12.30. Miércoles 29 de junio de 2022

Este miércoles en Más de uno Marbella con Julio Rodríguez, conocemos a los alumnos de Segundo de bachillerato con los mejores expediente académico y las notas más altas de la EBAU: Jaime Cabrerizo y Daniel Jiménez; salimos a pie de playa con Miguel Muñoz para saber cómo están funcionando nuestros chiringuitos; abrimos 'El consultorio' con Buenaventura del Charco para conocer qué trastornos mejoran y empeoran con la llegada del verano y nuestra Eva Gálvez nos presenta una nueva turista accidenta que no duda en recomendar los veranos de Marbella.

TEMPORADA DE VERANO

Los chiringuitos ya están preparados para 'hacer su agosto'

Los chiringuitos de Marbella ya están preparados para afrontar la temporada de verano, una temporada que supone grandes beneficios y ganancias para este sector que espera que la recuperación sea real después de dos años marcados por las restricciones derivadas de la pandemia.

En 'Más de Uno Marbella' hemos querido conocer cómo afrontan estos establecimientos la temporada alta turística y nos hemos ido hasta 'Chiringuito Pepes Bar' para hablar con su propietario Pepe Ravira. Puedes escuchar la entrevista aquí, en el audio adjunto.