Editorial

NO PARECE TAN DIFÍCIL. Presuponiendo el presupuesto

Una semana más o menos habrá que esperar para ese segundo pleno extraordinario con el que cerraremos 2022 como les contábamos ayer. A ver si su desarrollo va mejor que el primero y no nos recuerda a épocas pasadas y malas. Aunque sea por aquello de lo que estas fechas nos infunden a casi todos.

Será con motivo del Presupuesto Municipal de 2023, un clásico a estas alturas de año. Casi siempre viene ya de vuelta, para su aprobación definitiva. Casi. Porque ni el pasado ni éste, como ya reconoció el Ejecutivo local.

No estará hasta enero. Habrá que ver, como ya dijimos en su momento, qué día exactamente: el anterior fue el 18. Y dicen en el Gobierno local que no pasa nada porque no afectará al funcionamiento del Ayuntamiento. Y hombre, lo mismo, lo mismo no será, aunque la diferencia sea mínima.

No parece tan difícil.

EL MAGACÍN DE LA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL

Más de Uno Marbella 12.20. Martes 13 diciembre 2022

Días pre navideños en el Casco Antiguo. Lo celebramos con la nueva campaña puesta en marcha por la Asociación de Comerciantes y Profesionales del Casco Antiguo de Marbella.

Además, en reportaje, nos fuimos a conocer más sobre el diagnóstico y análisis que hace Proyecto Hombre Marbella acerca de la ludopatía.

Los martes, edición de La Sartén y El Cazo: debate generacional; y La Salud, hoy hablando de oncología y tratamientos.

La nota navideña la puso también la Asociación de Ecuatorianos Virgen del Cisne, que este domingo celebra su tradicional Agasajo Navideño en el parque de la Represa.

LA CASA DEL DEPORTE LOCAL

Onda Deportiva Marbella, martes 13 de diciembre de 2022

La Carrera del Kilo de San Pedro Alcántara cumple su décima edición este sábado a partir de las 17.00 horas en el Bulevar. Para formalizar la inscripción habrá que entregar antes de la prueba un kilo de alimento no perecedero, productos de limpieza, leche en polvo para bebés, pañales y demás artículos de primera necesidad. El presidente del club de Atletismo de San Pedro, Toni García, nos habló de la figura de Antonio Jesús García Ocón a quien se le dedica este memorial navideño. Seguimos con el 'running' para conocer la participación del Club Atletismo Marbella del Sol en los campeonatos de Andalucía de clubes en pista cubierta con su coordinador Óscar Iranzo.

Editorial

NO PARECE TAN DIFÍCIL. Reminiscencias de los (malos) plenos de Marbella

Los Plenos del Ayuntamiento de Marbella se hicieron famosos en tiempos de infausto recuerdo; las continúas discusiones entre Jesús Gil y concejales de la oposición a menudo desembocaban en la expulsión de los segundos. Aunque a veces no hacía falta y se iban ellos mismos, grupos municipales completos incluso, al sentirse atacados. También en la época más reciente, la de 2007 en adelante, ha ocurrido alguna vez.

Pero ayer, en la primera de las dos sesiones extraordinarias con las que vamos a despedir 2022, ocurrió algo que, tirando de memoria de unos y otros, o no había sucedido nunca, o si lo hizo, fue una o dos ocasiones como mucho: un tercero en discordia, unos concejales con los que no iba a la cosa abandonaron el salón plenario marbellí.

¿Quiénes? Los de Opción Sampedreña. No quisieron ni seguir viendo ni mucho menos participar del espectáculo poco agradable comenzado por el PSOE y continuado por el PP, cuando el primero volvió a introducir el asunto del marido de la alcaldesa -por resumirlo- en un punto del orden del día, que nada tenía que ver, claro.

Así que igual, a modo de triste homenaje de aquellas sesiones, vuelve el salón de plenos del Ayuntamiento de Marbella a los telediarios. Televisiones nacionales había grabando, curiosamente.

MÁS DE UNO MARBELLA 08:20. MARTES, 13 DE DICIEMBRE DE 2022

Marbella aprueba su plan de vivienda en un polémico Pleno

El Ayuntamiento de Marbella aprobó ayer en Pleno con los votos a favor del PP el Plan Municipal de Vivienda y Suelo. Los concejales de OSP abandonaron el salón al término del primer punto del orden del día tras la polémica surgida cuando el PSOE aludió al caso del marido de la alcaldesa en la Audiencia Nacional.

LA CASA DEL DEPORTE LOCAL

Onda Deportiva Marbella, lunes 12 de diciembre de 2022

Sarah Almagro se trae de California la medalla de bronce en el campeonato del Mundo de Surf adaptado. Celebremos su éxito. El Marbella vive su mejor momento. Imparable en casa, tres victorias en solo siete días han aupado al equipo hasta convertirse en colíder del grupo IX de Tercera. Analizamos los detalles del triunfo por 2-1 contra el Huétor Tájar con doblete de Dago. Antes repasamos los resultados de nuestros equipos en fútbol y polideportivo.

EL MAGACÍN DE LA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL

Más de Uno Marbella 12.20. Lunes 12 de diciembre de 2022

Comenzamos la semana felicitando al voluntariado de Protección Civil de Marbella, que desde este último sábado tiene su nombre en la rotonda junto al Palacio de Congresos, Onda Cero y el hotel Meliá Don Pepe.

Visitamos también una nueva atracción navideña que, año tras año, gana adeptos y el aplauso de todos: la decoración de la calle Córdoba, en la popular barriada de la Divina Pastora.

La firma invitada de cada lunes es la del periodista Miguel Nieto, y al cierre, antes del deporte y las noticias, la sección dedicada al mundo de La Empresa, hoy con la firma invitada, Paellat, que dirigen dos jóvenes socios formados antes en Les Roches Marbella.

'EL SONIDO DE LA CALLE', CON MIGUEL MUÑOZ

El micrófono de Onda Cero se cita con Daniel Lima para conocer todos los detalles de la ya tradicional iluminación navideña de la calle Córdoba

Un año más los vecinos de la calle Córdoba se han volcado con la decoración navideña. Elementos decorativos de todo tipo, luces de todos los colores y motivos navideños de todos los tamaños y formas ya lucen en esta calle ubicada entre Peñuelas, Divina Pastora y Huerta de los Cristales.

Nuestro compañero Miguel Muñoz ha hablado con uno de sus vecinos, el conocido Dani Lima, para conocer todos los detalles de la iluminación de este año.

Puedes escuchar la entrevista aquí, en el audio adjunto.