El pleno frena la intención del PP para buscar alternativas al trazado del metro al Civil

El Pleno insta a De la Torre a negociar con el comité de empresa de Limasa para evitar la huelga

­El Pleno del Ayuntamiento rechazó que se estudien opciones de otros trazados alternativos al metro en superficie hasta el Hospital Civil. Lo ha hecho ante la enésima insistencia del alcalde, Francisco de la Torre, en un punto intermedio de una moción urgente sobre este tema. El alcalde rechazó la petición de C's para que se estudiase como única opción la llegada al PTA y, finalmente, la oposición instó al alcalde, a partir de los votos mayoritarios en la sesión ordinaria del mes de noviembre, a que trabaje junto a la administración autonómica por lograr la opinión favorable de los vecinos afectados por el trayecto del tranvía al Hospital Civil.

ondacero.es

Málaga | 01.12.2015 09:44

Francisco de la Torre
ondacero.es | Daniel Villalba

Por otro lado, consenso en la oposición, para que De la Torre tome cartas en el asunto y negocie una salida al conflicto con los trabajadores de Limasa. Así, todos los grupos de la oposición han estado de acuerdo en una moción impulsada por el PSOE en relación a que el alcalde se reúna de manera urgente con el presidente del comité de empresa de Limasa. El equipo de gobierno recordaba las condiciones laborales de los trabajadores de la empresa, pidiendo sentido común y de responsabilidad para esquivar la huelga.

El equipo de gobierno no encontró ayer el apoyo necesario del pleno para estudiar la posibilidad de acometer otros trazados alternativos al metro en superficie hacia el Hospital Civil si las conversaciones con los vecinos no fructificasen. La oposición le exige "responsabilidad"