Es absuelto por amenazas graves y vejaciones injustas

El Melillero es condenado por violencia de género

Primer varapalo judicial para José Arcadio D.N., conocido como 'El Melillero' tras su juicio del pasado 27 de enero

Manuel Álvarez

Málaga | 04.02.2021 13:17 (Publicado 04.02.2021 09:52)

Un cómplice de José Arcadio también a prisión
Un cómplice de José Arcadio también a prisión | GuardiaCivil

La titular del juzgado de lo Penal numero 13 encargada del caso por los delitos de violencia en el ámbito familiar, amenazas graves y vejaciones injustas ha determinado que José Arcadio sea condenado a 7 meses de prisión e inhabilitación especial.

No puede comunicarse con su víctima

También al derecho de la tenencia y porte de armas por un periodo de 2 años, y prohibición de acercarse a su víctima en un radio inferior a 500 metros, en su domicilio, lugar de trabajo u otro lugar donde se encuentre, y comunicarse con ella por cualquier medio durante un periodo de 2 años.

Hechos probados

Hay que recordar que estos hechos sucedieron en Marbella en la madrugada de agosto de 2016, donde El Melillero vio a su expareja y madre de su hijo, le propinó un puñetazo y la arrastró del pelo. Estos hechos han quedado definitivamente probados. Sin embargo, según la jueza, no ha quedado acreditado que el acusado llamara amenazante a su víctima al día siguiente.

La víctima se retractó durante el juicio

En la sentencia, la jueza hace hincapié en la actitud de la víctima que no confirmó los hechos ni la denuncia, aunque la magistrada entiende que ésta segunda versión es ilógica y no corresponde con todas las pruebas obtenidas durante la investigación.

Absolución de otros delitos

Por otro lado absuelve al acusado como autor de los delitos de amenazas graves y vejaciones injustas.

Cabe recurso

La sentencia no es firme y cabe interponer recurso de apelación en el plazo de 10 días desde su notificación.