Ya hay activados 240.000 metros

Málaga tiene demanda para el desarrollo de medio millón de metros cuadrados de suelo logístico

Es una de las conclusiones del informe de CBRE Group, el gestor de inversiones inmobiliarias más grande del mundo

Manuel Álvarez

Málaga | 10.03.2021 14:55

Todo esto a pesar de que en los próximos meses se pondrán a disposición de las empresas unos 240.000 metros tan sólo en la capital.

Proyectos en marcha

En Málaga hay actualmente en desarrollo suelo logístico en un Megahub, en Antequera de 400.000 metros cuadrados; el proyecto Fahala, en Cártama, con 85.000 metros que se van a comercializar en breve; Trévenez alto, de 80.000 metros; Intelhorce; Bacardí: 75.000 metros cuadrados; Campanillas (Rosado Central) PTA. 200.000 metros cuadrados logísticos. A pesar de este desarrollo aún hay capacidad e interés de inversores por más metros de suelo logístico. Rosa Madrid es director CBRE Andalucía Oriental.

Suelo rentable

Un suelo, el logístico que es muy demandado actualmente ya que ofrece beneficios medios actuales de 5'25 € el metro cuadrado en Málaga, aunque puede llegar incluso a 7 como en Bilbao.

En Málaga, además, se distinguen tres áreas logísticas:

  • 1. Centro Urbano Capital.
  • 2. Alhaurín de la Torre, Casabermeja y Cártama
  • 3. Antequera, Colmenar, Marbella y Velez

Interés en entorno metropolitano

Si bien es cierto que el 75% del interés en absorver suelo se encuentra en las dos primeras áreas, también resulta que todo el que no busca la cercanía de la capital, se dirige a Antequera.

Dentro de los sectores más interesados en suelo logístico se encuentra el e-commerce que ha condensado en un solo año las previsiones de crecimiento para 5 años. También los sectores farmacéutico, alimentación y nuevas líneas de negocios de los supermercados.