SALUD MENTAL

Hablamos de salud mental: un tema de todos

El 43% de los españoles se encuentra anímicamente mal, según el estudio internacional de salud y bienestar de Grupo AXA

Redacción

Málaga | 10.10.2022 14:00

Hablamos de salud mental: un tema de todos
Hablamos de salud mental: un tema de todos | ITA

Según el informe anual llevado a cabo por Ipsos “Global Health Services Monitor 2022”, España es el tercer país con más población que reconoce haber padecido un problema de salud mental; en España, el 18% de la población afirma haber acudido a un profesional en busca de ayuda.

Hoy, 10 de octubre, es el Día Mundial de la Salud Mental. Un día para dar voz a la salud mental y a las personas que conviven con este diagnóstico. El día de la salud mental es un marco perfecto para visibilizar las personas que luchan para seguir adelante y superarlo.

La salud mental es una preocupación de todos. “La salud mental es un pilar fundamental para nuestro bienestar”, destaca Miriam Sánchez, Directora General de Ita especialistas en salud mental.La salud mental se ha de cuidar durante toda la vida, en todas las etapas y durante todas las edades: tanto pequeños como mayores pueden sufrir un trastorno de salud mental, y es importante saber pedir ayuda.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que 1 de cada 4 adolescentes tienen problemas de salud mental relacionados con ansiedad, depresión o trastorno de comportamiento. La misma organización señala que, un 15% de adultos de 60 años o mayores, sufren algún trastorno mental; siendo la demencia, la depresión y la ansiedad, los más frecuentes.

Seniors Residencias e Ita se unen en la campaña #Hablamosdesaludmental para compartir con la sociedad consejos para el cuidado de la salud mental. Tanto los y las pacientes de las diferentes unidades de tratamiento que forman Ita como los y las residentes de las residencias de Seniors, han querido unirse en estos vídeos para hacer llegar los consejos que aplican en su día a día para cuidar y mejorar su salud mental. “Poner límites, reducir el uso de dispositivos móviles, escuchar música, mantenerse activos, pedir ayuda cuando se necesita…”, son algunos de los mensajes que han lanzado al mundo.

En Ita trabajamos para recuperar todas las áreas afectadas por el trastorno de salud mental que sufre la persona.