Turismo activo

El Caminito del Rey reabrirá sus puertas el 12 de marzo

Los días de apertura seguirán siendo viernes, sábados y domingos, salvo en Semana Santa donde la instalación permanecerá abierta todos los días

Manuel Álvarez

Málaga | 05.03.2021 10:53

El Caminito del Rey reabrirá sus puertas el 12 de marzo
El Caminito del Rey reabrirá sus puertas el 12 de marzo | Caminito del Rey

El Caminito del Rey volverá a abrir sus puertas el próximo viernes 12 de marzo tras unas semanas de obligado cierre, debido a las restricciones de movilidad impuestas por las autoridades a causa de la “tercera ola” de Covid-19.

Entradas hasta el 4 de abril

Igualmente, desde las 18:00 horas de hoy se pone a la venta un nuevo paquete de entradas para visitar este espectacular enclave natural hasta el próximo 4 de abril. En el supuesto de que se produjera un nuevo (y obligado) cierre, todas ellas tendrán derecho a cambio de fecha o reembolso íntegro del importe.

Las espectaculares pasarelas colgantes adosadas a las rocas del Desfiladero de los Gaitanes volverán a recibir la visita de los amantes de la naturaleza quienes, a partir del próximo viernes 12 de marzo, podrán volver a recorrerlas.

Días de apertura y horario

Por el momento, los únicos días de apertura seguirán siendo viernes, sábados y domingos, a excepción de Semana Santa (29 de marzo - 4 de abril) donde la instalación permanecerá abierta todos los días.

En cuanto a los horarios de visita, se mantendrá la apertura de 9:30 a 15 horas hasta el 28 de marzo (fecha en la que entra en vigor el horario de verano), y a partir de este día se ampliará desde las 9 a las 16 horas.

Las entradas, a la venta desde las 18 horas de hoy

Por otra parte, las entradas para estos nuevos días de apertura saldrán a la venta a las 18:00 horas de hoy viernes, a través de la página web oficial del enclave (https://reservas.caminitodelrey.info/), seleccionando la opción de entrada general (10€) o bien con visita guiada tanto en inglés como en español (18€) para descubrir con el acompañamiento de un guía cuál es la historia y las peculiaridades de esta construcción.

El Caminito, 'Preparado frente al Covid'

Desde su reapertura el 12 de junio, el Caminito del Rey ha adoptado la totalidad de medidas de seguridad frente al Covid-19, lo que que le ha valido la obtención del distintivo “Preparado frente al Covid” por parte de la Secretaría de Estado de Turismo dentro del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED).

Sobre Caminito del Rey

El Caminito del Rey es un enclave turístico ubicado en el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes (en los municipios malagueños de Álora, Ardales y Antequera). Por él discurre el río Guadalhorce después de pasar por los embalses de El Chorro, Guadalhorce, Guadalteba y Gaitanejo.

El Caminito del Rey es una senda aérea construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes. Tiene una longitud de 3 kilómetros y una anchura de apenas un metro. Una de las partes más conocidas del enclave es el voladizo, una pasarela colgante a una altura de 105 metros del suelo.

La reconstrucción del Caminito del Rey ha supuesto un revulsivo para la zona. A partir de febrero de 2014, la Diputación de Málaga inició el proceso de adjudicación de las obras de restauración completa del mismo y, a finales de marzo de 2015, el Caminito se abrió al público, pasando de ser el sendero más peligroso del mundo a un camino totalmente seguro.

Además, actualmente el Caminito del Rey ha presentado su candidatura para ser reconocido Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.