Más horas de socorristas, más puntos accesibles y 7 playas con Banderas azules y Q de calidad

Arranca la temporada de verano para las playas de Málaga

Los servicios de playas de Málaga capital funcionan al completo desde este miércoles, 15 de junio, cuando da comienzo la temporada de verano. Este año, se incrementa en una hora el tiempo de la asistencia de salvamento y socorrismo, comenzando a las 10.00 horas y finalizando a las 20.00 horas.

Agencias

Málaga | 15.06.2022 14:21

Arranca la temporada de verano para las playas de Málaga
Arranca la temporada de verano para las playas de Málaga | ondacero.es

Además, el programa dirigidos a personas con discapacidad 'Disfruta en la Playa' va a contar con un nuevo punto asistido en La Malagueta. En total son tres puntos asistidos y cinco puntos de baño accesible autónomo. El dispositivo para esta temporada ha sido dado a conocer por los concejales de Playas, Teresa Porras; de Accesibilidad, Francisco Pomares; y de Seguridad, Avelino Barrionuevo; junto a los presidentes de la Asociación de Empresarios de Playas Costa del Sol, Manuel Villafaina; de 'Málaga Accesible', Alfredo de Pablos; y el director de la Cátedra de Ciencias del Litoral de la Costa del Sol, Francisco Franco.

Las playas que cuentan con Banderas Azules y 'Q' de Calidad son San Andrés, La Caleta, El Palo, El Dedo, La Misericordia, La Malagueta y Pedregalejo. El distintivo Ecoplayas ondea también en estas tres últimas.

El servicio de salvamento, socorrismo, primeros auxilios y asistencia sanitaria, incluye la atención, vigilancia y prevención así como la intervención en rescate y salvamentos. También el número de torretas para los socorristas aumenta hasta 25, dos más que antes, en Pedregalejo y El Palo. Igualmente va a haber dos técnicos de ambulancia. Este servicio de salvamento y socorrismo está compuesto por dos coordinadores, cuatro patrones, ocho ATS, dos conductores, dos Técnicos Sanitarios y 29 socorristas.

El Programa 'Disfruta la Playa 2022' está disponible hasta el 15 de septiembre y los dos últimos fines de semana de ese mes de 12.00 a 20.00 horas para que personas con discapacidad puedan bañarse en la playa. Esta es una iniciativa, que se viene ofreciendo desde el año 2000, de las áreas de Derechos Sociales, Igualdad, Accesibilidad y Políticas Inclusivas y de Playas. Por su parte, El dispositivo de Seguridad se está desplegando en paseos marítimos y playas tanto por parte de la Policía Local como de los servicios de Protección Civil, con una nueva campaña de cardioprotección, con desfibriladores. Esta campaña se pone en marcha durante los fines de semana, que es cuando se producen las mayores concentraciones de personas y bañistas en el entorno de los paseos marítimos. El horario es de 12.00 a 17.00 horas.