Beneficiará a unos 5.000 negocios

Aprobado el plan de reactivación del centro de Málaga

El consistorio va a repartir hasta 4.400 entradas gratuitas a los museos de Málaga, 20.000 tarjetas de autobús con cuatro viajes gratuitos y bonificaciones para los aparcamientos públicos del casco histórico.

El Ayuntamiento ha aprobado un paquete de incentivos para reactivar el consumo y la actividad comercial en el centro histórico. Ocurre esto, tras evidenciarse que el primer distrito de la capital no llega a adaptarse a una realidad en la que el turismo ha pasado a un claro segundo plano. El pleno aprueba por unanimidad la medida, si bien la oposición ha aprovechado para criticar la gestión municipal y el modelo de centro impuesto estos años. Para el portavoz de Adelante Málaga, Eduardo Zorrilla, el equipo de gobierno del Partido Popular ha creado un modelo de sobredimensión del modelo hostelero, a costa de la expulsión de los vecinos del centro. Más de 20.000 malagueños, aseguran, en las dos últimas décadas.

En la misma línea, el portavoz socialista. Daniel Pérez subraya la voluntad constructiva del PSOE, pero echando en falta participación en el proceso, al tiempo que habla de una economía que reforzar en otros puntos de la capital.

Con todo, la respuesta del alcalde, ante las críticas de la bancada de la izquierda. Asegura el regidor que el modelo seguido por el equipo de gobierno es "garantía de éxito". Un modelo "muy bueno que otras ciudades quieren copiar", aseguró.