Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Morales y Santa Cruz lograron los goles malaguistas

2 - 2: El Málaga suma el primer punto de la temporada en su estadio talismán

El Málaga obtuvo un empate en su visita al estadio Sánchez Pizjuán donde se adelantó por dos veces en el marcador. El Sevilla igualó en  poco tiempo cada gol malaguista aprovechando sendos errores de la zaga que dirige Schuster. El segundo gol sevillista y la expulsión de Duda, decisiones arbitrales que fueron muy protestadas.

ondacero.es | Málaga
| 01/09/2013

El Málaga llegaba al Sánchez Pizjuán con su casillero de puntos inmaculado y con la necesidad de comenzar a sumar para no quedarse relegado a las últimas posiciones de la clasificación. El Sevilla, por su parte, también partía con la obligación de obtener el triunfo al contar con un raquítico punto en su casillero tras dos jornadas disputadas. Aparcadas las obligaciones clasificatorias, el equipo de Schuster comenzó el partido atosigando a su rival y con opción de adelantarse en el marcador, posibilidad que abortó Javi Varas, portero local, al rechazar un disparo envenenado de Morales (min. 8). Fabrice tuvo cerca el gol malaguista pero su disparo se marchó fuera por poco. El Sevilla tomó el mando con la apirición de Rakitic en la medular, lo que propició una acción donde Caballero evitó el gol local a disparo de Alberto Moreno y el rechace lo estrelló en el palo el ariete Bacca.

La siguiente jugada de ataque del Málaga la culminó Pedro Morales con un golazo. Duda inició una contra con un pase perfecto al chileno que, desde la frontal del área, no perdonó (0 - 1, min. 39'). Sin embargo, la alegría sólo duró cuatro minutos ya que Gameiro reestableció la igualada al filo del descanso (1 - 1, min. 44). Incluso se pudo adelantar el Sevilla pero esta vez Caballero fue decisivo en sus acciones para repeler los disparos de Gameiro y Rabello, respectivamente.

En la segunda mitad el Málaga controló el partido aunque el Sevilla tuviera más posesión de balón. Portillo y Darder tuvieron sus ocasiones previas al gol de Santa Cruz. El paraguayo fue letal en su hábitat natural y volvió a adelantar a los malaguistas en el marcador culminando una preciosa acción iniciada por Portillo y continuada por Darder (1 - 2, min. 67). Pero, nuevamente, una indecisión defensiva costó muy cara a la escuadra costasoleña que no desaprovechó Gameiro para obtener el empate definitivo (2 - 2, min. 71).

En la recta final Portillo tuvo en sus botas la victoria malaguista pero no pudo culminar un centro medido desde la izquierda y, por su parte, el sevillista Jairo puso en apuros a Caballero con un disparo que marchó fuera por poco. Duda, por su parte, fue expulsado en el tiempo de prolongación en una decisión muy protestada como también lo fue el segundo tanto de los locales por posible fuera de juego. El Sevilla, por último, reclamó la validez de un gol que fue anulado por fuera de juego de su rematador Gameiro.

El Hamdaoui, finalmente, debutó en el Málaga disputando el último cuarto de hora causando una buena sensación.