"Es más fácil que en ningún sitio" , asegura

De la Torre aboga por un acuerdo "a la malagueña" en la capital, y resta valor a las reuniones de Ciudadanos con la izquierda

Siguen pasando los días, y el candidato popular a la alcaldía, Francisco de la Torre, reconoce seguir esperando la llamada de los líderes de Ciudadanos, con el ok para la puesta en marcha de las negociaciones que permitan conformar un gobierno de coalición entre ambas fuerzas. Lo que sí se produce, entre tanto, es el contacto entre otras formaciones, en este caso de la izquierda.

Daniel Villalba

Málaga | 07.06.2019 06:00 (Actualizado 07.06.2019 14:40)

Ayer el candidato de Ciudadanos, Juan Cassá, se reunía con los líderes de PSOE y Adelante Málaga, algo que a De la Torre parece, o al menos así quiere mostrarlo, no inquietarle. De la Torre que, cuestionado sobre la reunión del comité regional de pactos de PP y Cs, prevista para este viernes, niega saber si se abordará lo relacionado directamente con el Ayuntamiento de Málaga, que aspira a seguir presidiendo. Dice el popular que, sea como fuere, la fórmula en Málaga es bien sencilla.

Por último, sobre el posibles reparto de áreas en el gobierno de Cs y PP y si hay líneas rojas con la formación naranja a la hora de negociar, dice que aún no toca.

LO MÁS