Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Desde la una hasta las siete

Jerez pone en marcha un servicio de acompañamiento a mujeres durante la feria

Este fin de semana comienza la feria de Jerez y por primera vez el Ayuntamiento pondrá en marcha un servicio de acompañamiento a mujeres con el objetivo de minimizar el riesgo en la vuelta a casa. Funcionará desde la una a las siete de la madrugada.

Leonardo Galán
 |  Jerez de la Frontera | 10/05/2019

Un servicio de acompañamiento a mujeres hasta el aparcamiento, parada de bus o taxi de vuelta a casa será una de las novedades de la Feria del Caballo, que arranca este sábado.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha dado a conocer este servicio que pretende garantizar una vuelta segura a casa.

"Es una medida pionera con la que pretendemos ofrecer un servicio para minimizar el riesgo de la que puede ser objeto, sobre todo ante un delito de índole sexual. Para que las mujeres vengan tranquilas a la feria", ha dicho.

Estará en servicio desde el sábado 11 hasta el último sábado de feria y consistirá en acompañarlas a pie a aparcamientos en los alrededores de la feria y paradas de autobuses y taxis, hasta una distancia máxima de unos dos kilómetros.

También el servicio de taxis se compromete a esperar a que las usuarias entren en su casa antes de iniciar un nuevo recorrido.