El Ayuntamiento de Jaén ha comenzado hoy a firmar con entidades financieras las operaciones para el plan de pago a proveedores, tras la aprobación de la concertación el pasado 14 de mayo en pleno. Los proveedores recibirán 203 millones de euros, según lo acordado en el plago de pago a proveedores correspondientes a cerca de 18.000 facturas de 1.626 empresas.
Los 203 millones de euros se abonarán gracias a la línea de financiación establecida a través de un consorcio entre el ICO y distintas entidades financieras. El pago se realizará una vez se concluyan las firmas la próxima semana, por lo que previsiblemente “en el mes de junio empezarán a cobrar”, ha señalado el concejal de Hacienda, Miguel Contreras.
El concejal ha vuelto a recordar la satisfacción “por haber pasado el filtro, técnico y exigente, de los ministerios de Hacienda y Administraciones Públicas” para llevar acabo esta operación.
Las firmas con las entidades financieras se han hecho posible gracias al plan de ajuste requerido por el Gobierno central y la “sensibilidad” que ha tenido el Ejecutivo de Mariano Rajoy para hacer frente a una deuda con proveedores que, en el caso del Consistorio jienense, asciende a 300 millones de euros.