Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

FIRMADOS LOS PRIMEROS CRÉDITOS PARA PAGO A PROVEEDORES

El Ayuntamiento de Jaén solicitará 203 millones de €

El Ayuntmaiento de Jaén ha iniciado este viernes la firma con entidades financieras de las operaciones pertinentes para hacer frente al pago de 18.000 facturas presentadas por 1626 empresas

Pepe Cortés | Jaén
| 18/05/2012

El Ayuntamiento de Jaén ha comenzado hoy a firmar con entidades financieras las operaciones para el plan de pago a proveedores, tras la aprobación de la concertación el pasado 14 de mayo en pleno. Los proveedores recibirán 203 millones de euros, según lo acordado en el plago de pago a proveedores correspondientes a cerca de 18.000 facturas de 1.626 empresas.

Los 203 millones de euros se abonarán gracias a la línea de financiación establecida a través de un consorcio entre el ICO y distintas entidades financieras. El pago se realizará una vez se concluyan las firmas la próxima semana, por lo que previsiblemente “en el mes de junio empezarán a cobrar”, ha señalado el concejal de Hacienda, Miguel Contreras.

El concejal ha vuelto a recordar la satisfacción “por haber pasado el filtro, técnico y exigente, de los ministerios de Hacienda y Administraciones Públicas” para llevar acabo esta operación.

Las firmas con las entidades financieras se han hecho posible gracias al plan de ajuste requerido por el Gobierno central y la “sensibilidad” que ha tenido el Ejecutivo de Mariano Rajoy para hacer frente a una deuda con proveedores que, en el caso del Consistorio jienense, asciende a 300 millones de euros.