PODCAST DEL PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO Y UNIVERSIDAD, CON JAVIER ALTAREJOS

Gente emprendedora Jaén 27/04/2017

Hoy hablamos de ayudas para emprendedores y microcréditos y conocemos a dos empresas nuevas que innovan en la provincia, TICN TAP alojada en el vivedo de la UJA en Linares y Mójate by anpi, de Andújar.

La actualidad deportiva de la provincia de Jaén

Onda Deportiva Jaén con José Cortés 27/04/2017

La actualidad hoy pasa por las declaraciones de Barla sobre el próximo partido, el baloncesto con el Cazorla que disputará el liderato de su grupo y de Badminton con el club BadFly. Contamos también la I Carrera de la Universidad de Jaén que se realizará en Linares-

MAGAZINE DE ACTUALIDAD DE JAÉN Y PROVINCIA

Jaén en la Onda con Nicolás Hidalgo y José Cortés 26/04/2017

Conocemos el balance que ha hecho la Comisión de valoración del Día Internacional de la Mujer reunido esta mañana en la propia sede del IAM, hablamos con su Coordinadora, Beatriz Martín. Esta mañana la Asociación de Vecinos Loma del Royo de Jaén ha recibido la visita del Tte, Alcalde, Juan José Jódar quien le ha anunciado al colectivo vecinal la "pronta intervención municipal" para unir la calle Luna con la Avenida de Madrid y proceder al arreglo del colector de la calle Sierra Mágina dando fin a las humedades y malos olores que desde hace tiempo vienen soportando los vecinos. Sobre este asunto hablamos con Francisco Céspedes, Presidente de la AA. VV Loma del Royo. Otro asunto que abordamos es el pregrama "Jaén Capital Expoliva 2017" que ha presentado el Ayuntamiento de Jaén con actividades y actuaciones distribuidas a lo largo de nueve días para que los visitantes a la Expoliva "se lleven la mejor imagen y una experiencia inolvidable" de la ciudad. En la sección "Consumidores en la Onda" como cada miércoles contamos con el Secretario y Portavoz de Facua Jaén Consumidores en Acción, Felipe Serrano. En la recta final del programa, repaso a la actualidad informativa de la provincia con José Cortés.

ESPACIO PARA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA PROVINCIA DE JAÉN

El turismo de Jaén en la Onda 26/04/2017

Hablamos de iniciativas activas de turismo, como la que va a tener lugar este fin de semana en Baños de la Encina, también de Castillos y Batallas, de turismo relacionado con Expoliva y de otros asuntos. Y conocemos el rincón favorito de la actriz jiennenses Mamen Camacho.

La actualida deportiva de la provincia de Jaén

Onda Deportiva Jaén con José Cortés 26/04/2017

Hoy contamos la actualidad del Real Jaén y el fútbol sala con el Jaén Paraíso Interior además del Mengíbar en la fase de ascenso. Terminamos hablando de Bolos con el presidente de la Federación Andaluza de Bolos, José Miguel Nieto.

MAGAZINE DE ACTUALIDAD DE JAÉN Y PROVINCIA

Jaén en la Onda con Nicolás Hidalgo y José Cortés 25/04/2017

Hablamos sobre el fallecimiento de Sebastián Palomo Linares con una de las personas más vinculadas en su vida, Eduardo Palomares que se encuentra en el tanatorio de Tres Cantos (Madrid) donde hasta las 8 de la tarde se velan sus restos mortales. Les informamos también sobre las III Jornadas Nacionales de Acercamiento de la Guardia Civil, Policía Nacional y Fuerzas Armadas que organiza la unidad Familiar de la Guardia Civil y que ayer fueron presentadas en el Ayuntamiento de Jaén para su celebración el 27 de mayo en Ifeja. Hemos contado también con María Cantos, Presidenta saliente de la federación de Asociaciones de Vecinos OCO y componente de la Plataforma Ciudadana Jaén Merece Más, colectivo que ha registrado en el Ayuntamiento de la capital una propuesta de municipalización del servicio de limpieza y recogida de basura.

Podcast del programa taurino de Onda Cero Jaén con Javier Altarejos

Los toros de Jaén en la onda 25/04/2017

Rendimos hoy homenaje a Palomo Linares. También viajaremos hasta la Clínica Quirón de Zaragoza para conocer la última hora del estado de Curro Díaz, tras el percance del domingo y conoceremos cómo se desarrolla el último día de San Marcos en Beas de Segura y Arroyo del Ojanco.