La denominada operación 'Oasis 19', comenzó a raíz de un incremento de robos perpetrados en establecimientos de diversa índole, tales como naves industriales, estaciones de servicio, centros comerciales y establecimientos de ocio en dichas localidades, teniendo sospechas los agentes de que hechos similares podrían también haberse cometido por los mismos autores en las provincias de Sevilla, Cádiz, Córdoba y Badajoz.
Así, tras las investigaciones, pudieron averiguar que los robos estaban siendo llevados a cabo, presuntamente, por una banda organizada, con base en Sevilla, siendo identificadas y detenidas tres personas y procediéndose a la investigación de una cuarta.
En total se han esclarecido cuatro robos. En el primero, en una empresa dedicada al sector de la construcción sustrajeron la caja fuerte con 30.000 euros de dinero en efectivo.
En el segundo en el Centro Comercial de El Rompido, forzaron la entrada de siete locales comerciales, sustrayendo diferentes objetos, telefonía móvil y dinero en efectivo.
El tercer robo fue en una empresa conservera de Isla Cristina, mediante el procedimiento del butrón y se llevaron la caja fuerte con 4.000 euros de dinero en efectivo. Y en el cuarto, en un club de golf, sustrajeron la caja fuerte con 6.000 euros.
Las investigaciones continúan por si estas personas estuvieran implicadas en robos cometidos en otras provincias. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.
Estas son las declaraciones de la portavoz de la Guardia Civil en Huelva, Elisa García: