Unos dispositivos que de momento están operativos en nueve marquesinas, en el entorno del Mercado del Carmen, la zona de la Plaza de Toros de La Merced y la Avenida de Andalucía (Rotonda Juan Pablo II y carpas); y que a lo largo de las próximas semanas se instalará en otra quincena de paradas de la ciudad, ubicadas en puntos de mayor afluencia.
Además de en los lugares señalados, los paneles de información al usuario se ubicarán en El Punto, el Barrio Obrero, la Plaza América, la nueva estación de trenes, la estación de Sevilla, la Avenida de las Fuerzas Armadas, la Avenida Santa Marta, la Glorieta de los Mineros, Isla Chica, La Morana y Pérez Cubillas, entre otros puntos de la capital.
Como ha señalado el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana y presidente de Emtusa, Luis Albillo, "esta mejora en las prestaciones del servicio se enmarca en el convenio de colaboración entre la empresa municipal y el Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva, ofreciendo, una vez más, un salto de calidad, modernidad y comodidad para fomentar el uso del transporte público, siguiendo en la línea de innovaciones tecnológicas que hemos impulsado en Emtusa en los últimos años con la App, el wifi, la nueva web o el pago por smartphone".
Estas mejoras, según ha recordado el edil, "se suman a la batería de medidas que venimos promoviendo para potenciar el uso del autobús urbano en la ciudad, como la renovación del 50 por ciento de la flota con autobuses ecológicos, las tarifas sociales, el nuevo mapa de líneas, el servicio a hospitales, el refuerzo de la plantilla, etc".