25N

El Club de la Igualdad del Centro Penitenciario de Huelva, galardonado con el VIII Premio Menina

La sede de la Subdelegación del Gobierno en Huelva ha acogido este miércoles el acto de reconocimiento a la labor de entidades y personas en la erradicación de la violencia de género, un encuentro presidido por la subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo. Con motivo de las restricciones por la Covid-19 no se han entregado en la gala autonómica que la Delegación del Gobierno en Andalucía celebra todos los años, siendo en esta ocasión virtual

Alicia Ramón

Huelva | 25.11.2020 18:14 (Publicado 25.11.2020 18:12)

VIII Premio Menina
VIII Premio Menina | Huelva

El Club de la Igualdad del Centro Penitencario ha sido galardonado con el VIII Premio Menina.

La subdelegada del Gobierno ha destacado el esfuerzo de esta entidad formada por mujeres y hombres, funcionarias y funcionarios, internas e internos que participan "activamente para impulsar los proyectos del Centro Penitenciario de Huelva, siendo un referente para todos los miembros de la comunidad penitenciaria, que consiguen concienciar y sensibilizar al colectivo de la prisión para afrontar cualquier discriminación hacia la mujer, sobre todo en los sectores más expuestos a toda forma de violencia de género".

Se trata, como ha proseguido, de un espacio de encuentro, reflexión y análisis como base de una acción dirigida a combatir las desigualdades, invisibilidades y violencias, una aportación y máximo referente para el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia sobre la Mujer.

De otro lado, se ha hecho una mención especial a través de un diploma honorífico a la entidad 'Mujeres en Zona de Conflicto', una asociación que lleva trabajando nueve años en Huelva, fomentando la investigación, cooperación y acción social en el marco de un programa para la detección de situaciones de trata de seres humanos.

La subdelegada ha enfatizado que "la trata de personas es impulsada por la desigualdad de género y por eso este recococimiento es fundamental para seguir incidiendo en su localización y visibilización, una labor que ejerce esta entidad en nuesra provincia".

Además de esta entrega, la Subdelegación del Gobierno desarrolla distintas actividades con motivo de la celebración el día 25, del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia sobre la Mujer. Así, se trata de visibilizar en estos días y de varias maneras para simbolizar la unidad contra la violencia de género.

Estos galardones del Ministerio de Presidencia reconocen y apoyan la labor de entidades, asociaciones, instituciones etc, en su lucha contra la violencia de género. Los reconocimientos se otorgan a propuesta de un jurado presidido por la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García , e integrado por los ocho subdelegados provinciales, la Unidad de Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en Andalucía y sus unidades provinciales de coordinación.

También, y con motivo de la conmeroración del día internacional contra la violencia hacia las mujeres, se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas en la puerta de la institución.