ACTO BENÉFICO

La exposición benéfica de Aramburu, en la Fundación Caja Rural del Sur, colabora con la AECC

La presidenta de la junta directiva provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Gloria Puy, ha recibido la recaudación en la exposición de Alfonso Aramburu en el centro cultural José Luis Garcia Palacios, de Fundación Caja Rural del Sur

Alicia Ramón

Huelva | 15.02.2021 09:58 (Publicado 15.02.2021 09:56)

La exposición benéfica de Aramburu, en la Fundación Caja Rural del Sur, colabora con la AECC
La exposición benéfica de Aramburu, en la Fundación Caja Rural del Sur, colabora con la AECC | Huelva

En este sentido, hace unas semanas se hizo la misma entrega también a Cáritas y a las Hermanitas de la Cruz. Estas últimas Navidades, la clásica muestra del Taller de Arteterapia fue sustituida, como consecuencia de la pandemia, por una muestra personal de 50 cuadros del pintor y creador onubense denominada 'Cielos' y que fue vendida en su totalidad, informa la fundación en un comunicado.

Al acto de entrega del talón bancario, en la sede de dicha organización solidaria, asistió Alfonso Aramburu y el director de la Fundación Caja Rural del Sur, Emilio Ponce, a quienes la presidenta de la AECC Huelva "agradeció esta colaboración y les expresó su confianza en que para las navidades de 2021 ya pueda volver la exposición de los alumnos del Taller de Arterapia, que también dona todos sus trabajos con el fin de recaudar fondos para distintas entidades solidarias de la provincia onubense".

La inauguración de la muestra contó con la presencia del obispo de Huelva, monseñor Santiago Gómez Sierra, y del presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación, José Luis García-Palacios Álvarez.

Aramburu (Huelva, 1938) es asesor del ciclo de Artes Plásticas que Fundación Caja Rural del Sur programa cada temporada. Desde los ocho años ya destacaba en los concursos infantiles y en el año 1962 expone por primera vez en Madrid, en la Galería Nebli, de la calle Serrano, y así repite durante cinco años seguidos. En 1978 muestra su obra pictórica en París y posteriormente en varias capitales de Europa. Sus pinturas se han expuesto en casi toda la geografía nacional, en especial en Barcelona.