Los hechos se produjeron el día 15 de noviembre del 2020, cuando tuvieron conocimiento de que un grupo de personas estaban descargando bultos desde una patera en una zona Punta Umbría. Por ello, al personarse en el lugar la patrulla de servicio, observó una furgoneta atascada con el motor aún caliente y un grupo de jóvenes que huían del lugar. Tras realizar una batida de las proximidades, localizaron también la embarcación utilizada.
Una vez hallada la furgoneta, los agentes inspeccionaron su interior al observar que estaba "excesivamente cargada" y hallaron un total de 32 fardos de hachís, con un peso aproximado de 960 kilogramos.
De este modo, tras investigaciones llevadas a cabo, los efectivos identificaron y localizaron a cuatro hombres presuntamente implicados en el alijo, por lo que procedieron a su detención. Todos ellos son vecinos de la localidad y están presuntamente relacionados con las tareas de descarga y transporte de la droga.
Asimismo, la furgoneta y la embarcación usada para el alijo quedaron, junto con la sustancia intervenida, a disposición de la Autoridad Judicial competente y el Juzgado de Instrucción de Guardia de Huelva decretó el pasado martes el ingreso en prisión de los detenidos tras prestar declaración.
Además, la Guardia Civil continúa con la investigación para la localización de los otras posibles personas implicadas, por lo que no se descartan nuevas detenciones.
Estas son las declaraciones de la portavoz de la Guardia Civil, Elisa García: