Objetivo sostenible

El Consorcio Provincial de Transporte se sube al carro de la sostenibilidad y potencia el Bus+Bici

Se trata de un servicio de préstamos de bicicletas que se reactivó ayer en todos los seis consorcios metropolitanos en los que está implantado.

Desiré Rubiales

Huelva | 16.06.2020 11:51 (Publicado 16.06.2020 11:49)

BUS+BICI HUELVA
BUS+BICI HUELVA | Onda Cero

El parón de la actividad esencial que ha generado el coronavirus tendrá una caída anual del impacto sobre las emisiones de CO2 en España del 10%, o incluso más, según el estudio del Observatorio de Sostenibilidad que analiza la repercusión del Covid-19.

En concreto, señala que e mayor descenso corresponde a las emisiones ocasionadas por el menor consumo de productos petrolíferos (caída del 21%), la caída de la demanda de electricidad, el desplome del carbón en la generación de electricidad en un 61 por ciento e incluso el menor consumo de gas natural, que registra un descenso del 7,9 por ciento.

No obstante, se prevé que las emisiones comiencen a recuperarse en julio. Por eso, las ciudades están comenzando a potenciar los transportes sostenibles.

Es el caso de Bus+Bici. Un servicio de préstamo gratuito de bicicletas a disposición de las personas usuarias del transporte público metropolitano que utilicen como título la tarjeta de transporte de cualquiera de los Consorcios de Transporte Metropolitano de Andalucía.

Entre los requisitos principales, ser mayor de edad, presentar DNI y Tarjeta de Residencia o Pasaporte y tener 1,50 euros de saldo en concepto de fianza.

Para más información, la web del consorcio de transportes, https://www.cthu.es/prestamo_gratuito_bicicletas_019.php