SE ENCUADRAN EN EL PROGRAMA '¡VIVE TU RÍA!' DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUELVA

El Ayuntamiento de Punta Umbría construirá un paseo dunar por la playa con una inversión de casi 700.000 euros

El Ayuntamiento de Punta Umbría construirá un paseo marítimo dunar por la playa de la localidad. La actuación, enmarcada dentro de la estrategia DUSI, tendrá una inversión de 692.688 euros

Alicia Ramón

Huelva | 02.12.2020 19:49 (Publicado 02.12.2020 19:47)

Playa de Punta Umbría- La Canaleta
Playa de Punta Umbría- La Canaleta | Huelva

Esta senda dunar tiene como objetivo mejorar el acceso al litoral puntaumbrieño y una puesta en valor de parte de la playa de la localidad, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Para la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, "nuestra pretensión es comenzar un paseo completamente adaptado y respetuoso medioambientalmente con nuestra playa".

Según ha dicho la alcaldesa, "pese a que en estos momentos los cinco sentidos los tenemos en la pandemia, también nos estamos preparando para cuando todo esto termine con el objetivo de tener una Punta Umbría más fortalecida y con mayores recursos turísticos".

Pendientes de la redacción completa del proyecto, el objetivo del Ayuntamiento de Punta Umbría es crear "una senda dunar recorrería parte del espacio comprendido entre la Canaleta y la zona del Albergue Juvenil", ha manifestado Águedo.

La mitad, aproximadamente, de la longitud de este paseo recorrería la parte central de la duna estabilizada existente, concretamente, por una zona de tránsito usada frecuentemente por los bañistas para desplazarse por la duna. De este modo, se conseguiría encauzar el paso de personas por la duna, impidiendo así su deterioro. El diseño de esta senda se realizaría primando la integración en el entorno natural y utilizando materiales respetuosos con el medio ambiente.

Además, con esta construcción de este paseo se satisface la necesidad de contar con un recorrido que transcurra paralelo al mar, con plataformas de estancia, regenerando el frente litoral y dotando a la playa de una infraestructura de uso público atractiva para los usuarios, concediéndole un valor ambiental añadido.

Las obras están enmarcadas en Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), en la que se asignan las ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Se encuadran en el programa '¡Vive tu Ría!' de la Diputación Provincial de Huelva.