A pesar de que en la provincia de Huelva solo se ha dado hasta el momento un caso de coronavirus, La crisis mundial Covid-19 está provocando daños colaterales en el sector turístico de la provincia de Huelva. El alarmismo en la sociedad ha ocasionado que haya un 6,5% de cancelaciones sobre el total de reservar efectuadas a corto plazo.
La mayoría de las cancelaciones pertenecen a grupos y congresos. Esta caída en un 6,5% de las reservas “no es un número alarmante” para el Circulo Empresarial de Turismo. Su secretario General, Rafael Barba, que ha reconocido reconoce que “hay una preocupación generalizada en el sector hotelero a causa del coronavirus por cómo puede afectar a las previsiones y números venideros y ha asegurado que se esta intentando posponer a fechas posteriores eventos de grupos y congresos”.
Una de las consecuencias que ha producido este aumento de las cancelaciones es que son de cara a un mes abril por la celebración de la Semana Santa, para el recibimiento masivo de turistas hasta la provincia onubense desde diferentes puntos de la geografía nacional e internacional, aunque el internacional no es el fuerte del turismo de Huelva, “existe el temor de que otros destinos turísticos bajen los precios para atraer a ese turismo nacional” según ha manifestado Rafael Barba.