Ritmos medievales han sonado hoy en la sede de la Diputación Provincial de Huelva. Se trata de la banda sonora de la Feria Medieval del Descubrimiento que se celebrará el 14 y 15 de marzo en Palos de la Frontero y que se ha presentado esta mañana en la capital.
Ya son 20 ediciones y, una vez más, los palermos recrearán la llegada de la Pinta y la Niña a su puerto, después de parar en Bayona.
Unos 300 figurantes abrirán la feria con el gran desfile el sábado, a partir de las 12 del mediodía, por todo el municipio. Se sumarán a los cerca de 200 mercaderes que ofrecerán productos gastronómicos típicos. Una oferta, que se completa con más de 27 talleres, exposiciones, exhibiciones de todo tipo, y el concurso fotográfico Medieval Digital, que es uno de los platos fuertes de la programación, y que este año celebra su décimo tercera edición.
Una feria que, ha insistido esta mañana el alcalde de la localidad, Carmelo Romero, es para toda la provincia, porque conmemora un hito que puso a Huelva en el mapa.
La Feria del Descubrimiento está declarada de interés turístico andaluz, y desde el ayuntamiento palermo ya se trabaja para que se alcance el interés nacional.