POLÉMICA EN REDES SOCIALES

Twitter suspende la cuenta de Spiriman por afirmar que "el que se quiere curar de cáncer se cura"

La red social Twitter ha cerrado la cuenta del polémico médico Jesús Candel, conocido como 'Spiriman', tras publicar un mensaje en el que afirmaba que "el que se quiere curar de cáncer se cura y el que no, se muere".

ondacero.es

Madrid | 12.10.2020 10:43

Spiriman anuncia que sufre cáncer
Spiriman anuncia que sufre cáncer | Facebook Spiriman

El popular médico Jesús Candel, 'Spiriman', es conocido en las redes por sus críticas al Gobierno por la gestión de la pandemia del coronavirus y también por arremeter contra Susana Díaz, a la que insultó en varias ocasiones, y los recortes en la sanidad andaluza.

La última polémica protagonizada por este médico de Granada le ha costado que Twitter suspenda su cuenta. Tras anunciar recientemente, también a través de las redes sociales, quepadece un cáncer "muy agresivo" que se extiende por varias partes de su cuerpo, 'Spiriman' publicó hace unos días un tuit donde aseguraba que "el que se quiere curar de cáncer se cura y el que no, se muere", y añadía: "A cada uno le presenta una o varias batallas durante la enfermedad y por muy duro que sea, la actitud multiplica por 10 los efectos positivos de la quimio, la inmunoterapia, la cirugía o las tereapias dirigidas".

Esta controvertida afirmación hizo que muchos internautas criticaran duramente sus palabras, entre ellos varios profesionales sanitarios. La ola de indignación ha sido tal que Twitter ha decidido cerrar la cuenta del polémico médico, alegando que "incumple" las reglas de la plataforma.

Cuenta de Spiriman
Cuenta de Spiriman | Twitter

Seguro que te interesa...

'Spiriman', Jesús Candel, el polémico médico de Granada, confirma que tiene cáncer

La Audiencia de Granada confirma condena a "Spiriman" por injuriar a Susana Díaz