en su 44 cumpleaños

'Spiriman', Jesús Candel, el polémico médico de Granada, confirma que tiene cáncer

El polémico doctor granadino ha confirmado que padece un cáncer "agresivo" que se le ha extendido por todo el cuerpo.

ondacero.es

Madrid | 25.08.2020 14:25

El médico Jesús Candel, 'Spiriman'
El médico Jesús Candel, 'Spiriman' | Spiriman | Instagram

Jesús Candel, el médico que se hizo famoso al encabezar la lucha contra los recortes en la Sanidad Andaluza, ha confirmado que padece un cáncer que se le ha extendido por todo el cuerpo. Ya hace unas semanas había informado a través de sus redes sociales que iba a estar ausente durante "un largo periodo de tiempo" mediante un vídeo en el que decía: "Ahora me tocha luchar por mí". Lo que generó varios rumores y preocupación por su estado de salud, pero no lo ha confirmado hasta este martes.

En una carta publicada en la web 'El Libre' y que 'Spiriman' ha compartido en sus redes sociales, el médico apunta: "El pasado 4 de agosto decidí, por caprichos del destino, luchar contra el cáncer. Uno además muy agresivo y extendido por distintas partes de mi cuerpo. ¿Cómo me iba a poner el destino un reto fácil?" y añade "hoy es 25 de agosto y cumplo 44 años. Mi mayor deseo no os lo cuento para que se cumpla".

Por otro lado, ha aprovechado para hablar sobre la situación actual generada por la pandemia, la vuelta al colegio y criticado a los dirigentes políticos. Asimismo, también ha recordado que su libro, 'Spiriman', en el que recoge sus propias ideas y medidas para que el país cambie de rumbo, estará disponible a partir de octubre.